La OPEP trabaja para mantener estables los mercados petroleros, afirmó el Ministro de Energía saudí

Te puede interesar...

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Salmán bin Abdulaziz declaró que la OPEP está trabajando para mantener estables los mercados petroleros y mejorar la seguridad energética global, sin apuntar a ningún nivel de precios específico para el crudo.

 

“Proactivo, preventivo y precaución: estas tres palabras abordarán cómo atendemos la situación sabiendo que hay incertidumbres que vienen de múltiples direcciones”, indicó el príncipe Abdulaziz durante un debate en el Congreso Mundial del Petróleo en Calgary.

En cuanto a la demanda en China –uno de los principales impulsores de los precios mundiales del crudo– “aún no hay consenso”, aseguró el príncipe Abdulaziz.

Arabia Saudita ha liderado desde abril una iniciativa para reducir la producción de la OPEP y sus aliados para reactivar los debilitados suministros, comenzando con un recorte unilateral de producción de 500.000 bpd que entró en vigor en mayo, seguido de una reducción de 1 millón de bpd que se ha extendido hasta el final del año.

El príncipe Abdulaziz agregó más tarde, al margen de la conferencia, que los planes de producción se revisarán cada mes y que esperarán hasta ver “cifras reales” que ilustren la rigidez del mercado antes de tomar más decisiones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos