Rusia envía CPC Blend a los Emiratos Árabes Unidos y abre una nueva ruta de exportación

Te puede interesar...

Los productores de petróleo rusos suministraron sus primeros cargamentos de crudo CPC Blend a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en agosto y septiembre, abriendo una nueva ruta de exportación mientras Moscú busca encontrar nuevos clientes y eludir las sanciones occidentales.

Moscú encontró nuevos mercados para su petróleo a pesar de las sanciones impuestas por los países del G7 desde el inicio de la guerra en Ucrania, que Moscú llama una operación militar especial.

Rusia, el tercer mayor exportador de petróleo del mundo, desvió la mayor parte de su petróleo a China, India y Turquía durante el año pasado, y también envió cargamentos a países como Brasil, Sri Lanka y Pakistán.

En agosto y septiembre, dos empresas rusas, la importante petrolera Lukoil y el productor independiente CenGeo, vendieron su petróleo a los Emiratos Árabes Unidos.

Ambos suministraron CPC Blend, un grado que se produce principalmente en Kazajstán y se suministra a los mercados globales a través del puerto ruso de Yuzhnaya Ozereyevka, en el Mar Negro.

Sin embargo, también se está añadiendo algo de crudo procedente de Rusia al oleoducto CPC en Rusia.

El petrolero Pola cargó un cargamento suministrado por CenGeo y comercializado por Paramount Energy Trading, con sede en Dubai, desde Yuzhnaya Ozereyevka los días 14 y 15 de agosto, dijeron los comerciantes. Este fue descargado en la terminal de la refinería Ruwais de ADNOC el 14 de septiembre, según muestran los datos de LSEG.

A principios de agosto, Litasco, el brazo comercial de Lukoil, suministró 123.000 toneladas de aceite CPC Blend en el petrolero Delta Hellas también a la terminal de Ruwais, según muestran los datos de LSEG.

Los Emiratos Árabes Unidos, que son en sí mismos un gran productor y suministran petróleo de Murban a los mercados internacionales, a veces importan diferentes grados para sus refinerías para optimizar las diferencias de precios, dijeron los comerciantes.

Los Emiratos Árabes Unidos no han impuesto sanciones contra Rusia y no forman parte de las medidas occidentales en torno a la guerra de Ucrania.

El petróleo CPC Blend entregado a los puertos de los EAU en septiembre sería más barato que el petróleo Murban de los EAU, dijeron comerciantes.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos dijo anteriormente que el aceite CPC Blend no estaba sujeto a limitaciones de sanciones si era de origen kazajo y sugirió que los compradores de la mezcla buscaran certificados de origen.

La advertencia de EE.UU. sobre CPC Blend sólo se aplica a los compradores que cumplen con las sanciones.

Los dos comerciantes, que no quisieron ser identificados, dijeron que el crudo CPC de Rusia se vendía con descuento a los cargamentos kazajos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos