Newmont recibe la autorización para la adquisición de Newcrest Mining Limited

Te puede interesar...

Newmont continúa avanzando en otras aprobaciones regulatorias y espera cerrar la transacción en el cuarto trimestre de este año.

Newmont Corporation anunció que, luego de una revisión realizada por la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB) de Australia, el Tesorero autorizó a la compañía a continuar con su propuesta de adquisición de Newcrest Mining Limited, emitiendo una Notificación de No Objeción (NON). El NO está condicionado al cumplimiento de las condiciones tributarias estándar asociadas con las leyes tributarias del Estado Libre Asociado. La semana pasada, la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) emitió una carta de autorización que permite cerrar la transacción propuesta en cualquier momento después del 30 de septiembre de 2023.

En agosto, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores también autorizó la adquisición propuesta y transmitió su recomendación a la FIRB. Las aprobaciones regulatorias restantes incluyen la Comisión de Competencia de Filipinas (PCC). Newmont y Newcrest también continúan colaborando con el gobierno y los reguladores de PNG sobre otras aprobaciones y autorizaciones para la transacción.

“Tras una revisión exhaustiva por parte de los reguladores, nos complace que se haya dado luz verde a la transacción para continuar en Australia y Japón”, declaró Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “Además de fortalecer aún más la huella operativa de Newmont, nuestra entrada al mercado de inversión australiano nos permitirá atraer accionistas de Australia y la región de Asia Pacífico, posicionando a Australia como un centro de gravedad clave para el negocio global de Newmont”.

El 14 de mayo, Newmont anunció su acuerdo definitivo para adquirir Newcrest. La combinación crearía una cartera de activos de clase mundial con la mayor concentración de operaciones de Nivel 1, principalmente en jurisdicciones mineras favorables y de bajo riesgo. Tras el cierre de la transacción, la compañía combinada ofrecería un perfil de producción de varias décadas a partir de 10 operaciones de Nivel 1 grandes, de larga duración y bajo costo, y una mayor producción anual de cobre principalmente de Australia y Canadá.

Se prevé que el negocio combinado genere sinergias anuales antes de impuestos de 500 millones de dólares, que se espera lograr en los primeros 24 meses, al tiempo que apunta a al menos 2 mil millones de dólares en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos