Se conocieron los ocho periodistas que moderarán los dos debates presidenciales

Te puede interesar...

La Cámara Nacional Electoral (CNE) y los representantes de los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generalesdel 22 de octubre definieron a través de un sorteo a los periodistas moderadores de los dos debates presidenciales que se realizarán los domingos 1 y 8 de octubre.

 

Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública) son los cuatros periodistas que moderarán el primer debate presidencial del 1 de octubre, a realizarse en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero. En tanto, Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América) estarán a cargo de la moderación del segundo, el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires. En cada encuentro, habrá dos parejas —hombre y mujer, de distinto medio—, y cada una intervendrá en cada bloque. En total, se estima que cada debate tenga una duración de dos horas 15 minutos, con dos cortes publicitarios de 12 y 8 minutos.

Este fue el resultado del sorteo realizado este mediodía en la Cámara Nacional Electoral, al cabo de una reunión de la que participaron el secretario de Actuación Electoral de ese Tribunal —Sebastián Schimmel—, los representantes de los cinco candidatos presidenciales y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), que tiene a su cargo la producción y realización.

Desde CAPIT pidieron que estuvieran en la apertura de cada debate Barili y Bonelli, quienes no fueron incluidos en el sorteo. “Como ya habían participado en los dos debates presidenciales anteriores (el del 2015 y el del 2019), desde la producción querían asegurarse que estuvieran por su experiencia previa debido a la expectativa generada con los debates y su televisación, y desde los partidos políticos estuvieron de acuerdo con ese pedido y sortear al resto. La ley no fija cómo se deben elegir los moderadores, es una decisión que consensúan los equipos de cada candidato”, señaló una fuente que estuvo este mediodía en la reunión en la Cámara.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos