Un diputado paraguayo pidió declarar la guerra a la Argentina

Te puede interesar...

En el marco de las tensiones bilaterales por Yaciretá y la hidrovía, Rubén Rubín realizó insólitas declaraciones y hasta pidió comprar misiles.

 

El diputado paraguayo Rubén Rubín admitió que “iría a la guerra” con la Argentina, en el marco del conflicto entre ambos países por Yacyretá y la Hidrovía, e incluso planteó que su país necesita misiles.

Rubín, en un sorpresivo discurso en el parlamento guaraní, instó al conflicto bélico y marcó la necesidad de que su país tenga “misiles que alcance a zonas claves de la región”.

El diputado habló en esos términos dos días después de que el gobierno paraguayo resolviera el retiro del 100% de la energía de la Entidad Binacional Yacyretá que le corresponde, lo que ahondó el conflicto con la administración argentina por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.
“Este roce con el país vecino es un claro ejemplo de que el presupuesto en defensa nacional tiene que ser prioridad. Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra. Sin duda iría a la guerra por mi patria”, lanzó el diputado del partido Hagamos en Paraguay.
Y agregó: “Yo creo que acá no es tanto el tema de cuántos soldados o efectivos tenemos, pero sí de tecnología, de misiles que alcancen a zonas clave de la región, que protejan nuestros recursos”.

El eje central del enojo es el cobro de peajes en la Hidrovía Paraná-Paraguay. Según la prensa paraguaya, “la Argentina se comprometió a suspender de manera temporal el cobro unilateral de peajes en esa vía navegable, pero posteriormente el Gobierno del país vecino desmintió tal postura”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos