Atentado contra Cristina Kirchner: Brenda Uliarte presentó un escrito

Te puede interesar...

La joven iba a prestar declaración para aportar información contra Gerardo Milman. Insinuó que JxC habría pagado para que se realizaran protestas en la casa de la vicepresidenta.

 

En la continuidad por la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Brenda Uliarte decidió no declarar y presentó un escrito.

Allí, relató que “Los Copitos quieren hacerme quedar a mí como que yo lo mandaba a Sabag Montiel y es totalmente mentira. Lo están cubriendo para que no se sepa la verdad sobre él y los contactos que tenía”.

Según lo detallado por Ariel Zak en Radio 10, Uliarte indicó: “No puedo asegurar que le pagaron para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que hubo financiamiento a Revolución Federal”. Asimismo aclaró que había gente “contactada por el gobierno ‘anti k’ que pagaba para ir a las marchas”.

La mujer dio detalles sobre los vínculos de Fernando Sabag Montiel con Gerardo Milman y contó: “En una oportunidad lo escuché hablando con una chica de nombre Carolina, decía que era la secretaria de un amigo”.

Esta sería una referencia implícita a Carolina Gómez Mónaco, secretaria o asesora de Gerardo Milman, involucrada en la causa, y a quien hace algunos días le secuestraron un segundo celular.

“No sé por qué nando hizo esto pero sí sé que no es capaz de organizar esto, alguien está atrás. Yo nunca lo vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para generar disturbios en la casa contra Cristina”, concluyó.

La pista Milman

Estas determinaciones corresponden a lo que se denomina Pista Milman, a raíz de que un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se haya presentado ante la Justicia el último año para asegurar que dos días antes del atentado a la expresidenta, ocurrido el 1° de septiembre último, había escuchado al diputado manifestar: “Cuando la maten yo estoy camino a la Costa”.

El pedido del secuestro de Milman se llevó a cabo después de que una exsecretaria de Milman se presentara en los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración testimonial y contar que puso su teléfono en manos de un “perito”, supuestamente facilitado por Milman, para que le borrara información personal que no quería que trascendiera.El planteo de la fiscalía se realizó cuando el expediente estaba bajo secreto de sumario y por este motivo no trascendió hasta este lunes: también había pedido que se realizara un entrecruzamiento de llamadas entre Milman, su exsecretaria Ivana Bohdzewicz y su asesora Gómez Mónaco y entre ellas los imputados del caso.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos