ENI: el descubrimiento de gas en la cuenca de Kutei en Indonesia se calcula de hasta 400 millones de barriles

Te puede interesar...

El grupo italiano ENI informó sobre un importante descubrimiento de gas en la cuenca norte de Kutei, en Indonesia, con unas estimaciones preliminares indican de 5 billones de pies cúbicos de gas (alrededor de 140 billones de metros cúbicos) con un contenido de condensado de hasta 400 millones de barriles.

 

El pozo Geng North-1, perforado bajo la licencia North Ganal, a una profundidad de 5.025 metros en 1.947 metros de agua, se encontró con una columna de gas de unos 50 metros en areniscas del Mioceno con excelentes propiedades petrofísicas, que fueron objeto de una intensa campaña de adquisición de datos, reveló ENI en un comunicado.

“Para una evaluación completa del descubrimiento, se realizó con éxito una prueba de producción que, aunque limitada por la capacidad del equipo, permitió estimar un caudal de pozo de 80-100 millones de pies cúbicos/día (aproximadamente 2.2-2. 7 millones de metros cúbicos/día) y 5000-6000 barriles/día de condensados ​​asociados”, explicó.

El descubrimiento, indica la nota, “confirma la eficacia de la estrategia de Eni (BIT:ENI) para crear valor a través de un profundo conocimiento de las cuestiones geológicas y la aplicación de tecnologías geofísicas avanzadas”.

“La campaña exploratoria en curso, junto con las recientes adquisiciones, está en línea con la estrategia de transición de ENI, para llevar progresivamente la cartera de Eni a una combinación de 60% de gas y GNL para 2030, aumentando la contribución del capital de GNL”, Indonesia y el Sudeste Asiático en general. juegan un papel importante en esta estrategia”, añadió.

Geng North, debido a su ubicación y tamaño, tiene potencial para contribuir significativamente a la creación de un nuevo centro de producción en la cuenca norte de Kutei, conectado a las instalaciones de licuefacción (GNL) de Bontang en la costa este. de Kalimantan, aprovechando la capacidad disponible.

ENI recuerda que está presente en Indonesia desde 2001 y gestiona una amplia cartera de activos de exploración, desarrollo y producción, con una producción de gas de aproximadamente 80.000 barriles equivalentes de petróleo al día en los campos de Jangkrik y Merakes en Indonesia. costa de Kalimantan Oriental.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos