Países Bajos cierra el mayor yacimiento de gas en Europa tras 60 años de extracción en Groninga

Te puede interesar...

Los Países Bajos cesaron este domingo la extracción de gas natural del yacimiento de Groningen, que es el mayor campo de Europa, debido a los sismos que afectan a los residentes de la zona y que pueden persistir pese al fin de las operaciones.

Las autoridades van a mantener activas once unidades de extracción un año adicional en caso de que haya un invierno muy rudo, debido a las persistentes tensiones geopolíticas.

Este yacimiento fue explotado desde 1963 pero desde hace más de 20 años la población circundante sufre pequeños sismos provocados por la perforación que han provocado cuantiosos daños.

Los expertos ya advirtieron a los residentes que pese al cese de las actividades, los sismos van a persistir durante varios años.

La extracción fue reducida gradualmente, pero en 2022 las autoridades decidieron aplazar el cierre por la incertidumbre sobre el suministro energético debido a la invasión rusa contra Ucrania.
“Muchas personas en esta provincia sufren problemas psicológicos debido a la extracción de gas”, explicó Jan Wigboldus, presidente del Consejo de Gas de Groninguen, una asociación local que defiende los intereses de la población afectada.

En esta región, muchas casas han tenido que ser restauradas o reconstruidas incorporando normativa antisísmica.

ViaAFP

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos