Los precios del gas natural en EE.UU. suben un 2% a medida que la producción disminuye

Te puede interesar...

Los futuros del gas natural de Estados Unidos subieron alrededor de un 2% el martes debido a una caída en la producción y pronósticos de temperaturas más frías.

Los futuros del gas para entrega en noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 6 centavos, o un 2,1%, hasta 2,900 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) a las 9:38 am EDT (1338 GMT).
La firma financiera LSEG informó que la producción promedio de gas en los 48 estados inferiores de EE. UU. ha caído a 101,9 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd), por lo que hasta ahora en octubre, por debajo de los 102,9 bcfd de septiembre y un récord mensual de 103,1 bcfd en agosto.

En términos diarios, la producción cayó alrededor de 1,5 bcfd en los últimos cinco días hasta un mínimo preliminar de 11 semanas de 101,6 bcfd el martes.
Los comerciantes de energía han observado que los datos preliminares suelen revisarse más tarde durante el día.
Los meteorólogos pronosticaron que el clima en los 48 estados inferiores pasaría de ser más cálido de lo normal ahora a casi normal a partir del 1 de octubre.
7-18.

LSEG pronosticó que la demanda de gas estadounidense, incluidas las exportaciones, se mantendría cerca de 95,2 bcfd esta semana y la próxima. Esas previsiones eran mayores
que la perspectiva de LSEG del viernes debido a las expectativas de un clima estacionalmente más frío.

EXPORTACIONES EN CRECIMIENTO

Las exportaciones por oleoductos a México en lo que va de octubre se han mantenido cerca del récord mensual de 7,2 bcfd alcanzado en septiembre, según LSEG.

Los analistas esperan que las exportaciones a México aumenten aún más en los próximos meses una vez que se inaugure la planta de New Fortress Energy en Altamira comiencen a atraer gas estadounidense para convertirlo en gas natural licuado (GNL) para exportación.

Los flujos de gas a las siete grandes plantas exportadoras de GNL de EE. UU. han aumentado a un promedio de 12,7 bcfd en lo que va de octubre, frente a los 12,6 bcfd
en septiembre. Eso se compara con un récord mensual de 14,0 bcfd en abril.
Ese aumento en el gas de alimentación de GNL se produjo a pesar del mantenimiento continuo en las instalaciones de Cove Point de 0,8 bcfd de Berkshire Hathaway Energy.
en Maryland y reducciones en otras plantas, incluidas Sabine Pass de Cheniere Energy en Luisiana y Corpus Christi en Texas.
Cove Point cerró durante aproximadamente dos semanas por mantenimiento alrededor del 20 de septiembre.
Mientras tanto, Freeport LNG solicitó permiso a los reguladores federales de energía para tomar más medidas para devolver su planta de exportación a Texas a plena operación comercial.

Estados Unidos está en camino de convertirse en el mayor proveedor de GNL del mundo en 2023, por delante de los recientes líderes Australia y Qatar.

Los precios globales más altos han alimentado la demanda de exportaciones estadounidenses debido a las interrupciones en el suministro y las sanciones vinculadas a la guerra en Ucrania.

El gas cotizaba alrededor de 11 dólares por mmBtu en el índice de referencia Dutch Title Transfer Facility (TTF) en Europa y 14 dólares en el Marcador Japón Corea (JKM) en Asia.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos