EEUU anunció el envío de ayuda militar a Israel y reforzará su presencia en Medio Oriente

Te puede interesar...

El presidente Joe Biden dialogó con el primer ministro Benjamin Netanyahu, e informó que en los próximos días “habrá más” asistencia para ayudar a las fuerzas israelíes a hacer frente a los ataques terroristas de Hamas

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que una nueva ayuda militar está “en camino” a Israel y que “habrá más en los próximos días”, según informó la Casa Blanca este domingo.

En una llamada telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este domingo, el jefe de Estado prometió “pleno apoyo a su gobierno y al pueblo israelí tras un ataque horrible y sin precedentes por parte de los terroristas de Hamas”, añadió el ejecutivo estadounidense.

Además, Biden informó a Netanyahu de la “intensa ofensiva diplomática” de Estados Unidos de las últimas 24 horas para apoyar a Israel. “Los dirigentes han abordado las gestiones en marcha para garantizar que ningún enemigo de Israel crea que puede aprovecharse de la situación actual”, apuntó Washington.

Durante la conversación telefónica también abordaron la toma de rehenes, “incluidas familias enteras, ancianos y niños pequeños”. “El presidente ha subrayado que no cabe justificación para el terrorismo y que todos los países deben unirse frente a estas brutales atrocidades”, informó la Casa Blanca.

En tanto, el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, confirmó que Estados Unidos “proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”.

El titular de Defensa también dijo que había enviado el portaaviones USS Gerald R. Ford y los buques de guerra que lo acompañan al Mediterráneo oriental, y que Washington estaba aumentando los escuadrones de aviones de combate en la región para reforzar su presencia en Medio Oriente.

Junto con el portaaviones Ford, Estados Unidos despachará al crucero USS Normandy y a los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney, y USS Roosevelt. Además, despachará más aviones F-35, F-15, F-16 y A-10.

De esta manera, Washington desplegará al portaaviones, con sus aviones y sus aproximadamente 5.000 marineros, acompañado con otros buques crucero y destructores.

Se trata al parecer de una demostración de fuerza con el propósito de estar listos para cualquier eventualidad, incluyendo la posibilidad de interceptar armas destinadas a Hamas y las labores de vigilancia.

El portaaviones, basado en Norfolk, Virginia, ya está en la zona. La semana pasada estuvo realizando maniobras con Italia en el Mar Jónico. Es el portaaviones más nuevo y avanzado de Estados Unidos, y ésta sería su primera misión completa.

Por su parte, Netanyahu también habló este domingo con los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, del Reino Unido, Rishi Sunak, y de Italia, Giorgia Meloni, así como con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quienes le expresaron un “apoyo sin reservas” a Israel para defenderse tras el ataque sorpresa de ayer de Hamás, que desencadenó una sangrienta guerra en la zona.

La oficina de Netanyahu informó este domingo de estas nuevas comunicaciones con líderes internacionales, que siguen los contactos de ayer de Netanyahu con Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quienes también transmitieron su apoyo.

La difusión de las conversaciones de este domingo llegan poco después de conocerse que el número de fallecidos en Israel por el ataque de Hamas supera los 700, además de más cien capturados que fueron llevados a la Franja de Gaza y cuyo estado de salud se desconoce.El Ministerio de Sanidad israelí elevó hoy a 2.048 la cifra de heridos, incluyendo 350 que permanecen en estado  grave.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos