Los precios del oro bajaron el martes, tras ganar casi un 2% en la sesión anterior

Te puede interesar...

Los inversores volvieron con cautela a los activos de mayor riesgo y esperaron nuevas señales sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

* A las 1458 GMT, el oro al contado bajó un 0,3%, a 1.856,39 dólares la onza, tras tocar máximos de más de una semana en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.867,10 dólares.

* El oro ganó un 1,6% el lunes, su mayor subida en un día en cinco meses, ya que los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás impulsaron la demanda de inversiones de refugio.

* La recogida de beneficios y el mayor apetito por el riesgo de los inversores presionaron a los precios, aunque el conflicto entre Israel y Hamás limitó las pérdidas del metal dorado, dijo Bart Melek, de TD Securities. El lingote suele ser un refugio para los inversores en tiempos de inestabilidad mundial.

* Los principales índices de Wall Street subían, aunque prevalecía la cautela ante la escalada de las tensiones en Oriente Medio.

* Los mercados estaban también a la espera de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre de la Fed y los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, que se conocerán el jueves.

* “Si el informe del IPC sale mejor de lo esperado, especialmente la cifra subyacente, será negativo para el oro, ya que indicará que la Fed tendrá que mantener las tasas más altas durante más tiempo”, añadió Melek. Como el oro no produce intereses, tiende a perder su atractivo cuando suben los tipos.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,6%, a 21,77 dólares la onza; el platino ganó un 0,1%, a 887,44 dólares; y el paladio mejoró un 1%, a 1.151,49 dólares.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos