“Regreso seguro”: llegó a Roma el avión Hércules que evacuó de Israel a un grupo de ciudadanos argentinos

Te puede interesar...

La aeronave partió hoy desde el aeropuerto de Tel Aviv y arribó a Italia a las 08:30 de la mañana, con el primer contingente del total de 1.419 personas que solicitaron volver a Buenos Aires

Proveniente de Tel Aviv, el avión Hércules C-130 aterrizó a las 8.30 (hora argentina) de este jueves en el aeropuerto Mario de Bernardi, llamado también Pratica Di Mare, en Roma, y los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

“El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo”, dijo el canciller Santiago Cafiero.

Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos evacuados desde Tel Aviv por el operativo “Regreso Seguro”

“El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo” dijo Santiago Cafiero.

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había arribado el miércoles a la noche a las 23.28 (hora argentina) para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.

Desde Cancillería informaron a través de un comunicado que ahora se procede al rescate a través del puente aéreo entre Tel Aviv y Roma: “En la capital italiana serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas”.

Para más información, quienes tienen familiares inscriptos pueden comunicarse con un celular especial para consultas en Argentina: +54 911 4041 1522.

Como consecuencia del recrudecimiento del conflicto, en la última jornada las solicitudes de repatriación pasaron de 1.304 a 1.419. Hasta el momento fueron asesinados siete argentinos, mientras que hay otros 15 que se encuentran desaparecidos.

El Gobierno evalúa la posibilidad de sumar este viernes una segunda aeronave de la Fuerza Aérea para agilizar el rescate ampliando la capacidad de evacuación.

El Poder Ejecutivo Nacional estima que un Hércules puede llevar a cabo tres vuelos por día y, de ese modo, evacuar cada jornada a unas 200 personas, un número que se duplicará si se incorpora otro avión militar de ese tipo a la misión.

Ayer, en declaraciones a Radio Provincia, Cafiero dijo que mantiene contacto directo con el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, como también con la Embajada argentina y el consulado en Tel Aviv.

El Canciller reclamó que “Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes”, y enfatizó que “nuestro país se suma al llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos”.

“La Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países. Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz”, agregó y sentenció: “La guerra es una derrota para todos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos