Olaf Scholz apuntó a Irán por los ataques terroristas contra Israel: “Sin su apoyo, Hamas no hubiera podido”

Te puede interesar...

El canciller alemán Olaf Scholz alemán calificó este jueves de “vergonzoso” que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, no haya condenado los ataques de la organización terrorista Hamás en Israel y reiteró que la situación actual tendrá repercusión en la cooperación de Alemania con Palestina.

 

Olaf Scholz, expresó este jueves su preocupación por la dimensión regional del conflicto entre Israel y Palestina, formuló duros ataques al régimen iraní por su prolongado apoyo al grupo terrorista Hamas y subrayó que todo el que ataque al Estado judío cometerá un grave error.

“Aunque no tenemos pruebas concluyentes de que Irán haya apoyado concretamente este cobarde ataque de Hamas, está claro que sin el apoyo iraní en los últimos años Hamas no hubiera tenido la capacidad de estos atentados sin precedentes en territorio israelí”, dijo ante el Parlamento en Berlín.

“Las declaraciones jubilosas de la cúpula del régimen iraní y de otros representantes de gobiernos de la región son repugnantes. La cúpula en Teherán ha mostrado sin pudor su verdadero rostro y con ello ha confirmado su papel en Gaza”, agregó.

Scholz aludió también al sur del Líbano y a la organización Hezbollah, de la que recordó que tiene contactos con Irán.

“Hezbollah no debe entrar en los combates. Eso traería sólo una fuerte y justificada reacción de Israel como consecuencia y el Líbano, que con las acciones desgraciadas de Hezbollah ya está desestabilizado, estaría al borde del precipicio”, advirtió.

Ello, además, según Scholz, podría tener repercusiones desde el norte de África hasta Yemen.

“Junto con nuestros aliados usamos todos nuestros canales para evitar semejante escenario apocalíptico. Llamamos a todos en la región a no perpetrar más acciones hostiles contra Israel. Nuestro mensaje es claro: sería un error imperdonable atacar a Israel”, declaró.

Asimismo, calificó de “vergonzoso” que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, no haya condenado los ataques de Hamas y reiteró que la situación actual tendrá repercusión en la cooperación de Alemania con Palestina.

“Me pregunto dónde está la clara condena de la violencia terrorista por parte de la Autoridad Palestina y su presidente Mahmud Abas. Su silencio es vergonzoso”, dijo Scholz.

Luego reiteró que todos los proyectos de cooperación con Palestina serán puestos a prueba y que el parámetro será si estos contribuyen a la paz y a la seguridad de Israel.

Scholz reiteró que mientras la ayuda humanitaria internacional le aporta a los palestinos, también en la franja de Gaza, lo fundamental para la existencia, Hamas sólo le ofrece pobreza y dolor.

“Hamas no obra en interés del pueblo palestino. Y lamentablemente es previsible que la penuria y el dolor en la franja de Gaza crecerán. Hamas es responsable de ello con sus ataques a Israel”, dijo Scholz.

“En estos momentos sólo hay un lugar para Alemania: al lado de Israel. Eso significa lo que decimos cuando decimos que la seguridad de Israel es para Alemania razón de estado. Nuestra propia historia, la responsabilidad que tenemos por el Holocausto nos da la tarea de defender siempre la seguridad de Israel”, dijo.

Al mismo tiempo, Scholz, anunció la prohibición de la organización pro palestina Samidoun y dijo que quien apoya en las calles alemanas el terror de Hamas incurre en un delito.

“Una organización como Samidoun cuyos miembros celebran en la calle brutales actos de terrorismo será prohibida en Alemania”, afirmó Scholz.

Antes de hacer el anuncio, el canciller alemán había advertido en contra de todos aquellos que avalan en manifestaciones el terror de Hamas.

“Quienes celebran el terror de Hamas y utilizan sus símbolos cometen un delito. Quien justifica asesinatos o llama a cometerlos comete un delito. Quien quema banderas israelíes comete un delito. Quien apoya a Hamás comete un delito”, advirtió.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos