Argentinos repatriados: partió el Hércules para la evacuación desde Israel a Italia

Te puede interesar...

El canciller Santiago Cafiero confirmó este viernes la partida desde Tel Aviv hacía Roma de un segundo vuelo de la Fuerza Aérea como parte del operativo para evacuar a los argentinos de Israel que se vieron afectados por la guerra tras el ataque de Hamás.

“El Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma. Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo”, explicó Cafiero a través de su cuenta oficial de X.

El avión Hércules C 130 logró ayer trasladar a unos cincuenta argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, para abordar un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.

El Gobierno había enviado a Israel un segundo avión militar, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea, para que se sume a la operación “Regreso Seguro”, que está bajo responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Hasta las 20 de ayer, la cancillería había recibido 1.490 solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel en el registro abierto días atrás.

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implica una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos