El Ejército israelí realiza incursiones localizadas en Gaza para hallar rehenes

Te puede interesar...

El Ejército israelí realizó incursiones localizadas dentro de Gaza para intentar encontrar a rehenes cautivos en la Franja y atacar a milicianos palestinos en el área, informó un portavoz militar.

“Durante el último día, el Ejército realizó redadas en territorio de la Franja de Gaza para eliminar la amenaza de terroristas y armas en la zona, y localizar a los rehenes”, indicó la misma fuente, que agregó que las tropas israelíes atacaron a grupos de milicianos y su infraestructura, y recibieron también disparos de misiles antitanque mientras los aviones de combate israelíes bombardeaban el área.

Según señaló, los soldados “buscaron y reunieron pruebas” de apoyo para sus tareas de localización de los al menos 130 rehenes que las milicias palestinas capturaron el pasado sábado durante su incursión terrestre en las comunidades israelíes colindantes con la Franja.

A su vez, durante sus redadas -de las que no se concretó la cifra de cuántas fueron ni las tropas que participaron- los militares “desarticularon células e infraestructuras terroristas ubicadas en la zona”, entre las que se encontraba una del grupo islamista Hamás “que disparó misiles antitanque hacia territorio israelí”, tras lo que fueron atacados por la aviación de forma inmediata.

EE.UU. en Israel: No es tiempo para la neutralidad y hay que condenar y aislar a Hamás
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó este viernes en Tel Aviv que “no es tiempo para la neutralidad” y que todo el mundo que quiera una paz duradera en la región “debe condenar y aislar” al grupo islamista palestino Hamás.

“No es momento para la neutralidad o para una falsa equivalencia ni excusas para lo inexcusable”, dijo Austin en una rueda de prensa con su homólogo israelí, Yoav Gallant.

El político estadounidense ha asegurado también que el Pentágono está preparado para mandar más apoyo a Israel “si es necesario”.

“La asistencia de seguridad de EE.UU. a Israel fluirá a la velocidad de la guerra”, indicó.

Abás y su aviso sobre “una segunda Nakba”
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que el desplazamiento de la población de la Franja de Gaza supondría “una segunda Nakba”, en alusión al éxodo de cientos de miles de palestinos que huyeron o fueron expulsados durante el conflicto desencadenado tras la creación del Estado de Israel en 1948.

En una reunión con Blinken en Amán, la capital de Jordania, Abás rechazó “el desplazamiento de nuestro pueblo de la Franja de Gaza, porque eso sería una segunda Nakba para nuestro pueblo”, según un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

También trasladó a Blinken, que ayer estuvo en Tel Aviv para mostrar el apoyo “inquebrantable” de Estados Unidos a Israel, la necesidad de “detener de inmediato la agresión israelí”, que está provocando “una catástrofe humanitaria” en la Franja.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos