El precio del petróleo se mantiene por encima de los 90 dólares

Te puede interesar...

Los futuros del petróleo Brent se mantuvieron estables por encima de los 90 dólares el barril el lunes, tras superar ese nivel el viernes, mientras los inversores esperaban a ver si el conflicto entre Israel y Hamás se intensificaba aún más.

Los futuros del Brent bajaban 4 centavos, o un 0,04%, a 90,85 dólares el barril a las 1120 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 12 centavos, o un 0,14%, a 87,81 dólares el barril.

Ambas referencias subieron casi un 6% el viernes, con lo que el Brent subió un 7,5% en la semana y el WTI un 5,9%.

La guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel plantea uno de los riesgos geopolíticos más importantes para los mercados del petróleo desde la invasión rusa de Ucrania el año pasado, según los analistas.

Los ataques aéreos israelíes sobre Gaza se intensificaron el lunes, después de que fracasaran los esfuerzos diplomáticos para acordar un alto el fuego en el sur de Gaza que permitiera la salida de los titulares de pasaportes extranjeros y la entrada de ayuda en el enclave palestino.

Ante el temor de una escalada del conflicto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, regresará a Israel el lunes para hablar “sobre el camino a seguir”.

“Los inversores están tratando de averiguar el impacto del conflicto mientras no haya comenzado un asalto terrestre a gran escala tras el plazo de 24 horas que Israel notificó por primera vez a los residentes de la mitad norte de Gaza para que huyeran hacia el sur”, señaló Hiroyuki Kikukawa de NS Trading.

En otros lugares, Estados Unidos impuso la semana pasada las primeras sanciones a los propietarios de petroleros que transportan petróleo ruso a un precio superior al tope de precios del G7 de 60 dólares el barril, un esfuerzo por cerrar las lagunas del mecanismo diseñado para privar a Moscú de los ingresos por sus ventas de energía.

“La repentina decisión de endurecer las sanciones a los armadores que transportan crudo ruso por encima del límite de 60 $/barril por parte de EE.UU. empezó a molestar, al igual que la reunión entre Rusia y Arabia Saudí, que concluyó con la declaración del presidente Putin de que la OPEP+ estaba logrando la “estabilidad””, declaró John Evans, analista de PVM, sobre la subida de los precios a finales de la semana pasada.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, se hizo eco de la opinión de Putin el lunes, afirmando que Rusia cree que es importante seguir trabajando en la OPEP+ para estabilizar el mercado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos