El Presidente confirmó que China amplió su swap de monedas con Argentina por 6.500 millones de dólares

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles desde China que ese país amplió el uso del swap por 6.500 millones de dólares, más de lo que su administración había pedido, que eran 5.000 millones de dólares.

“Los buenos amigos aparecen en los malos momentos”, aseveró el mandatario en relación con el espaldarazo de su par Xi Jinping. Y comentó que esto permitirá “terminar el año tranquilos” y que implica un “gran alivio” para las reservas.

“Acabamos de terminar una muy buena reunión con Xi Jinping. Le planteamos los problemas que estamos teniendo y, como siempre una vez más, el Gobierno de Xi atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante. Lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Le habíamos pedido 5.000 millones de dólares y nos concedieron 6500 millones de dólares”, marcó el mandatario.

Según informaron fuentes oficiales, la bilateral entre Fernández y Xi Jinping duró unos 40 minutos y durante su transcurso, el mandatario chino confirmó la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representa unos 6.500 millones de dólares.

“Cada vez que pasamos un momento difícil el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo. Esto es importante para que la producción no se detenga”, remarcó Fernández en declaraciones por Radio 10.

Y agregó: “Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles”, en referencia a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei de cortar las relaciones con el gigante asiático.

Fernández concluye hoy su gira por China, donde participó del III Foro de la Franja y la Ruta que se desarrolla en Beijing, y al cual asistió por invitación de su par de la nación asiática, Xi Jinping.

En ese marco, el Presidente argentino agradeció hoy a la República Popular China el apoyo financiero que le dio a Argentina ante “la deuda irresponsable que el gobierno anterior” contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos