Anders Opedal de Equinor: “El mercado europeo del gas sigue en mejor situación que en 2022”

Te puede interesar...

El director ejecutivo de Equinor afirmó el miércoles que el mercado europeo del gas seguirá siendo volátil este invierno y enfrentará muchas variables, pero que está en una posición más sólida que el año pasado.

Los precios mundiales del gas alcanzaron máximos históricos el año pasado después de que Rusia cortara su suministro de gas a Europa, lo que provocó importaciones récord de gas natural licuado (GNL) y esfuerzos para reducir la demanda, especialmente por parte de la industria.

Europa parece mucho mejor preparada que el año pasado, con un almacenamiento de gas casi completo, precios de energía más bajos y nuevas fuentes de combustible.

“Europa está en una situación mucho mejor que el año pasado. De hecho, esperamos que el mercado sea bastante volátil durante el invierno”, declaró Anders Opedal en el Energy Intelligence Forum de Londres.

Opedal destacó las variables que rodean el mercado del gas en este momento, incluido el clima y la competencia de Asia por el GNL, un producto comercializado a nivel mundial.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos de maximizar el gas que pasa por las tuberías, pero Europa dependerá del suministro de GNL (gas natural licuado)”, añadió.

Por otra parte, Opedal indicó que estaba decepcionado de que los reguladores de Nueva York rechazaran a principios de este mes la solicitud de la compañía de mejorar los términos de los contratos de energía eólica marina para reflejar las presiones inflacionarias.

Equinor, junto con su socio BP, planea construir los parques eólicos Empire Wind 1, Empire Wind 2 y Beacon Wind frente a la costa de Nueva York, que tienen una capacidad combinada de 3.300 megavatios, capaces de alimentar a 2 millones de hogares.

“Esta no es la última palabra”, agregó y también que Equinor continuaría trabajando con proveedores y gobiernos locales para encontrar soluciones que permitan que los proyectos avancen.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos