“Coincidieron en que la medida no es la mejor ni la más adecuada”

Te puede interesar...

“El gobierno nacional se comprometió a presentar en una semana una propuesta que subsane los errores del decreto”, resumió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, luego del encuentro entre mandatarios petroleros y funcionarios nacionales. La convocatoria fue en medio de la crisis que desató la normativa nacional que fija un techo para el precio interno del crudo y una cotización a la baja para el dólar del sector petrolero.

“Coincidieron en que la medida no es la mejor ni la más adecuada. Se comprometieron en presentar una propuesta alternativa en una semana, que corrija el decreto”, dijo Gutiérrez al diario La Mañana de Neuquén.

“Hay coincidencia entre todos los actores participantes de este ámbito en contener el precio de los combustibles, en que hay que resguardar el bolsillo de los argentinos. Pero el gobierno nacional reconoció que el instrumento con el que lo hizo debe tener correcciones”, afirmó el gobernador.

El gobierno nacional buscó un encuentro para descomprimir un nuevo frente de conflicto, esta vez con algunas de las empresas más poderosas y gobiernos con los que tuvo buena química y que ahora pusieron el grito en el cielo por el impacto que implica en su actividad económica, como los casos de Neuquén y Río Negro, que presentarán un recurso ante la Corte para defender la producción hidrocarburífera de la región.

Además de Lacunza y Lopetegui, de la reunión participó uno de los ministros con mejor llegada a los gobiernos provinciales, Rogelio Frigerio (Interior). Entre las operadoras, estuvieron los grandes jugadores, todas con desarrollos en Neuquén: YPF, Shell, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Exxon Mobil, Equinor, CGC, CAPSA-CAPEX SA y Vista Oil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos