Tristán Bauer repudió los dichos de Victoria Villarruel sobre la película “Argentina 1985”

Te puede interesar...

El ministro de Cultura se refirió al cuestionamiento de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, a la película que recrea el juicio a las Juntas. Fue en la presentación de la 38ª edición del festival de cine de Mar del Plata.

 

Ante las declaraciones de Villarruel, quien afirmó que “Argentina, 1985” es una película “proterrorista”, el ministro de cultura replicó: “terroristas fueron los que durante la dictadura cívico-militar secuestraron, asesinaron, enviaron al exilio a tantos artistas, a tantos cineastas”.

“Yo valoro profundamente a la película, a todo el equipo de realización y repudio esas manifestaciones”, continuó Bauer, en el marco de la presentación del Festival de Cine de Mar del Plata que comienza el 2 de noviembre.

Las declaraciones del ministro se suman a la declaración del Ministerio de Cultura de la Nación, que expresó en un comunicado su “más enérgico repudio” a las expresiones de la precandidata a vicepresidenta, quien replicó una publicación del periodista Bryan J. Mayer que califica de “proterrorista” al filme de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

“En el año en que celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina y en una coyuntura electoral tan significativa, resulta por demás alarmante y repudiable que Villarruel realice, una vez más, este tipo de expresiones”, señaló la cartera cultural.

El texto del ministerio añadió: “Villarruel rechaza, de esta manera, la iniciativa llevada adelante por el director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y detenido por la dictadura militar, Eduardo Jozami, quien propuso a los cadetes del Colegio Militar concurrir este miércoles a una proyección de “Argentina, 1985” que narra el juicio a los responsables de la sangrienta última dictadura cívico-militar”.

Ante la actividad planteada y el tipo de rechazo público de Villarruel, el Ministerio de Cultura indicó que “acompañamos este tipo de actividades que buscan ampliar las fronteras de nuestra democracia promoviendo la defensa a los derechos humanos”.

“Cabe destacar que “Argentina, 19852”, se agregó, es una película argentina valorada y destacada en nuestro país y en el mundo entero, no solo por su conmovedor contenido sino por la calidad de su realización, llevada adelante por un prestigioso equipo actoral y técnico. Fue premiada en muchas oportunidades y convocó a una gran cantidad de espectadores. Reiteramos nuestras felicitaciones a quienes han llevado adelante esta producción nacional”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos