Córdoba: se agravó el faltante de combustible y denuncian disparidad de precios

Te puede interesar...

Conductores y playeros denuncian que se agravó la escasez de combustible en la provincia de Córdoba, en particular de nafta súper. Además, denuncian disparidad en los precios y aumentos por encima de lo pactado con el Gobierno Nacional.

El faltante se da en las estaciones de YPF, que se caracteriza por ofrecer precios ligeramente más bajos en comparación con otras compañías petroleras. Hay quienes deben peregrinar entre varias estaciones para conseguir nafta súper e Infinia Premium, en el caso de la línea de bandera.

Un conductor, que se encontraba en una estación céntrica, afirmó a ese medio: “He recorrido cuatro estaciones, el problema es la Infinia Premium”.

La situación ha llegado a tal punto, que en algunas estaciones ante la baja venta de combustibles por la falta de reposición, empezaron a adelantar los francos de los playeros, según Cadena 3.

Horas después de conocerse el resultado electoral que puso a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje, YPF registró un aumento del 3% en sus combustibles.

Precios diferentes en estaciones de la misma empresa

En estaciones de servicio que expenden combustible de Shell registran diferentes precios y están ubicadas a pocos metros de distancia en la ciudad de Córdoba.

Un relevamiento realizado por El Doce mostró que en una estación ubicada sobre avenida Colón al 3.500 -cerca de la calle Domingo Zipoli- la nafta súper está a $339,70. Mientras que, en otra de la misma cadena, ubicada sobre Sagrada Familia al 900, está a $354,90.

A partir del testimonio de un playero, un periodista de ese mismo medio informó que, en otra estación de servicio Shell, frente a Casa de Gobierno, había un defasaje con las dos anteriores: la nafta súper se vendía a $325,30. Lo cierto es que minutos después advirtieron que también iban a actualizar los precios.

Las fuertes subas se dan pese a que la Secretaría de Energía de la Nación acordó con las petroleras mantener congelado el valor de las naftas hasta el 31 de octubre.

Cabe recordar que el último aumento convenido entre el Gobierno y las petroleras fue en agosto, después de las elecciones Paso, cuando tras tensas negociaciones se acordó un incremento del 12,5%.

Julio Kademian, empresario de estaciones de servicios, había manifestado a El Doce que es incierto lo que puede suceder después del 31 de octubre: “No se sabe qué es lo que va a suceder. Lo más probable es que se renueve este llamado programa Precios Cuidados. ¿A qué porcentaje de subas? No lo sé”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos