El Ejército israelí asegura que la principal base de Hamás está bajo un hospital de Ciudad de Gaza

Te puede interesar...

El Ejército de Israel afirmó que “Hamás opera en y se esconde debajo del principal hospital de Gaza”, el de Al Shifa, en el que hay cientos de pacientes y miles de desplazados que buscaron refugio en sus instalaciones.

 

El Ejército israelí ha asegurado este viernes que la principal base de operaciones de Hamás en la Franja de Gaza se encuentra debajo del principal hospital de Ciudad de Gaza. En una rueda de prensa ante medios internacionales el portavoz del Ejército, vicealmirante Daniel Hagari, ha presentado “una serie de imágenes por satélite que demuestran los complejos subterráneos de Hamás debajo” del hospital de Shifa, el más grande del enclave palestino.

Debajo de los cimientos del hospital existen, según cita Hagari a la Inteligencia israelí, “varios túneles que conectan el centro médico con sus inmediaciones” por lo que las milicias del movimiento islamista Hamás no tienen que arriesgarse a cielo abierto para entrar en el centro. El Ejército israelí también asegura que Hamás ha instalado un “centro de mando” en el hospital, que emplea para dirigir fuego con cohetes contra Israel, y ha denunciado que el movimiento islamista se aprovecha del suministro del hospital para el funcionamiento de esa base, de acuerdo con la rueda de prensa recogida por el ‘Times of Israel’.

En un mapa del complejo hospitalario, el Ejército israelí ha señalado varios edificios supuestamente empleados por los combatientes y los mandos del grupo palestino islamista, calificado de “terrorista” por Israel, que ha mostrado incluso una oficina de reuniones con la bandera verde de Hamás.

El Ejército ha denunciado que “emplea 1.400 camas y unos 4.000 empleados como cobertura para planificar actos terroristas”. También ha acusado al grupo de esconder a asesinos y almacenar armamento en el hospital, “poniendo en peligro a los pacientes y el personal”.

No es la primera vez que Israel denuncia que Hamás se oculta en hospitales, sin embargo, las acusaciones vertidas sobre Al Shifa se diferencian por la muestra de infografías y reconstrucciones de las presuntas infraestructuras del grupo, aunque no muestran las fotografías del complejo que dicen poseer.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos