Alerta amarilla por fuertes tormentas para Buenos Aires y otras ocho provincias

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el pronóstico del jueves 26 y viernes 27 de octubre por fuertes tormentas y lluvias.

El SMN advirtió sobre abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se espera viento Zonda en Mendoza y fuertes ráfagas en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta con nivel amarillo por tormentas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Formosa y La Pampa. Además actualizó el pronóstico una alerta naranja por vientos fuertes en la provincia de Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Las alertas rigen desde el jueves 26 de octubre a las 18 hasta el viernes 27 a las 00.

Estas zonas se verán afectadas por tormentas aisladas y lluvias. Se espera que vengan con granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y abundante caída de agua. En Formosa y Misiones se espera precipitación de 40 a 80mm. Algunas áreas se verán afectadas con vientos que vienen desde el oeste con velocidades a 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrías llegar hasta los 120 km/h.

Una alerta meteorológica es un mensaje para prevenir e informar sobre las posibles condiciones de clima y fenómenos que podrías poner en riesgo al medio ambiente, la vida o bienes de la sociedad. Pero cuál es el significado de cada color de alertas:

Verde: significa tranquilidad porque no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos
Amarillo: significa que te informes sobre lo que está pasando con el clima y los posibles daños y riesgos de interrupción momentánea de las actividades
Naranja: Se esperan fenómenos peligrosos
Rojo: Hay que seguir las instrucciones oficiales porque se esperan fenómenos meteorológicos que pueden provocar desastres.

Las medidas de protección que sugiere la SMN por el pronóstico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el nivel amarrillo implica ciertas precauciones y medidas de seguridad. En primer lugar, sugieren permanecer en construcciones cerradas como casas o escuelas. Además, hay que mantenerse alejado de artefactos eléctricos por el alto riesgo de las tormentas. Evitar caminar por calles inundadas y evitar la actividad al aire libre. También es importante no permaneces en ríos, playas, lagunas o piletas para minimizar la posibilidad de ser afectado por un rayo.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos