“Sensatez y democracia”: CFK destacó a Pablo Avelluto tras decir que dejó “la droga del antikirchnerismo”

Te puede interesar...

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó este jueves la “sensatez y democracia” del exministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien declaró que había dejado “la droga del antikirchnerismo furioso” y tildó de “antidemocrática” la propuesta de Patricia Bullrich de terminar con esta ideología.

 

Así lo hizo a través cuando se dirigía junto con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau; y la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, a presidir la Asamblea Legislativa.

“Acá estamos las poderosas chicas del Poder Legislativo”, dijo Fernández de Kirchner entre sonrisas mientras atravesaba el Salón de las Provincias y luego el Salón Azul del Congreso Nacional.

En ese momento, Alonso pregunta: “Cristina, ¿escuchaste ayer lo que dijo Avelluto?”. “¿Quién, el que era secretario de Cultura de Macri?”, repregunta la vicepresidenta. Luego la edición del video salta a un extracto de la entrevista que dio el ex ministro de Cultura en el que afirma: “Durante un tiempo probé la droga del antikirchnerismo furioso, hasta que un día la dejás”.

“Lo escuché, impresionante. Si fuera una película y tuviera que ponerle un título: ‘Sensatez y democracia’ para todas y todos”, destacó la ex mandataria, tras lo cual Alonso elogió: “¡Qué buen título!”.

La confesión de Pablo Avelluto

El exministro de Cultura del gobierno de Macri, brindó una entrevista a Radio Con Vos el miércoles último, en la que aseguró que no votará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

“Los sectores más conservadores del PRO hasta el 2019 eran relativamente marginales. El PRO en una época funcionó como una orquesta, un grupo de cuatro: Mauricio Macri, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Cada uno tocaba muy bien su instrumento y los cuatro sonaban muy bien cuando tocaban juntos”, explicó Avellluto.

Sin embargo, prosiguió el exministro, “las carreras solistas de cada uno fueron un desastre, salvo la de Marcos que se alejó de la política”. A partir de la llegada de Patricia Bullrich a la jefatura del partido “se plantearon posiciones que yo no comparto en absoluto, una de ellas la idea de ‘hay que terminar con el kirchnerismo para siempre'”, remarcó Avelluto.

Luego aclaró que se trata de una idea “autoritaria y antidemocrática, porque de lo que se trata es de ganar la elección al kirchnerismo con propuestas que sean mejores para que sus votantes cambien de opinión, no de barrerlos del mapa”.

Sobre el acuerdo al que llegaron los referentes de Juntos por el Cambio y La libertad Avanza, Avelluto opinó: “Me cayó pésimo, me pareció que se abandonaron los valores del PRO por los que me sumé hace diez años”.

“Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones”, confesó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos