“El pozo de Texas tiene las concentraciones de litio más altas de América del Norte”

Te puede interesar...

Standard Lithium aseguró que el último proyecto de perforación indica una tendencia creciente de las concentraciones de litio en la porción de Texas de la formación Smackover.

 

Standard Lithium informó esta semana que su programa de perforación en el este de Texas descubrió concentraciones significativas de salmuera con calidad de litio. Las pruebas independientes de muestras de fluidos del pozo tomadas de un banco superior de la formación Smackover objetivo registraron una concentración de litio de 806 mg/L, un nivel que la compañía de exploración mineral dijo que cree que representa un nuevo récord en América del Norte.

El descubrimiento es parte de un proyecto de tres pozos que, según Standard Lithium, sugiere que hay “una tendencia creciente” de concentraciones de litio en el subsuelo que se mueven hacia el oeste desde Arkansas, que hasta ahora ha sido el centro de los esfuerzos para extraer salmuera rica en minerales del Golpe. Si bien aún se encuentran en una fase precomercial, todas estas empresas buscan convertirse en proveedores importantes de una cadena de suministro de fabricación de baterías con sede en EE. UU. que se espera que surja en los próximos años junto con el aumento de la adopción de vehículos eléctricos.

Andy Robinson, presidente y director de operaciones de Standard Lithium, describió el área del este de Texas, con una ley promedio de 644 mg/L, como un “activo de salmuera de litio de importancia mundial”.

Según los datos compartidos por Standard Lithium, las concentraciones promedio de litio informadas por otros desarrolladores de proyectos en Alberta y Nevada son 75 mg/L y 123 mg/L, respectivamente.

La última actualización operativa de la compañía también destacó que el análisis de salmuera muestra que sus pozos de Texas contienen concentraciones significativamente elevadas de otros dos productos comercializables, potasa (KCl) y bromo.

Standard Lithium, con sede en Vancouver, Canadá, dijo que planea tomar una decisión final de inversión el próximo año en una instalación de 365 millones de dólares capaz de producir un promedio de 5.400 toneladas anuales de carbonato de litio de calidad para baterías. El proyecto sería el primer desarrollo comercial de la compañía, utilizando pozos con una concentración promedio de litio de 217 mg/L.

Se espera que un proyecto posterior propuesto en Arkansas produzca al menos 30.000 toneladas de hidróxido de litio con calidad para baterías anualmente con una ley promedio de litio de 437 mg/L.

Dados los paralelismos con la extracción de petróleo y gas, varias grandes empresas upstream estadounidenses han manifestado recientemente su interés en la recuperación de salmuera de litio. ExxonMobil destaca como el más grande entre ellos.

En julio, durante una conferencia de inversores, el director general de ExxonMobil confirmó que la empresa está buscando activamente oportunidades de negocio dentro del sector naciente. La declaración se produjo tras informes de los medios de comunicación de que la gran empresa con sede en Houston adquirió discretamente una empresa de extracción de litio que operaba en Arkansas por 100 millones de dólares antes de formar un acuerdo de producción con otra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos