Gobierno argentino envía ayuda humanitaria a Franja de Gaza

Te puede interesar...

El cargamento de ayuda humanitaria sera entregada a la Media Luna Roja y las agencias de la ONU en la ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza.

Argentina despachó el martes el primer cargamento de ayuda humanitaria destinada a ayudar a la población civil palestina asentada en la Franja de Gaza que continúa bajo los efectos del asedio israelí.

La carga está integrada por donaciones realizadas por varias instituciones y ministerios como Salud, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah) que trabaja en la cooperación técnica internacional.

“La carga, de casi una tonelada de insumos, será entregada en la ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales”, explicó el canciller Santiago Cafiero.


Este primer envío transporta unas 400.000 pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, medios para resolver un grupo de necesidades según la situación de la población, materiales para atención médica, leche en polvo, calzados, vestuario y otros enseres para la supervivencia.

El país sudamericano se une a otros países de la región, como Brasil, Venezuela y Bolivia, para aportar suministros necesarios para aliviar la  grave situación de vulnerabilidad y emergencia que atraviesa la franja palestina ante los ataques del ejército israelí.

Según sus objetivos y misiones, los conocidos como Cascos Blancos “contribuyen con las políticas y estrategias de cooperación del país en materia de desarrollo, y en su control y evaluación, actuando como punto focal de la Argentina ante los organismos y agencias especializadas”.

Además, “trabaja en el diseño y ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres. En ese sentido, se coordina con los organismos competentes de la ONU, la OEA y de otros organismos internacionales, regionales y subregionales”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos