Elecciones 2023: los candidatos a vicepresidente debaten este miércoles

Te puede interesar...

Victoria Villarruel y Agustín Rossi, compañeros de fórmula de Javier Milei y Sergio Massa, respectivamente, debatirán cara a cara en el primer debate antes del balotaje del 19 de noviembre.

Este miércoles 8 de noviembre a las 22, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano recibirán en los estudios de TN a los dos aspirantes a la vicepresidencia, Victoria Villarruel y Agustín Rossi.

El orden de inicio del debate estará a cargo del candidato que obtuvo más votos en la elección general, en este caso será Agustín Rossi. El orden del minuto de cierre será en el sentido inverso: empieza el que salió segundo en la elección general, es decir que dará inicio al cierre Victoria Villarruel.

Qué temas debatirán los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel en TN

La organización del debate, en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, definieron cuatro temas para debatir

Economía y Trabajo;
Seguridad y Defensa;
Salud, Educación y Políticas Sociales;
Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.
Cada político tendrá dos minutos para abordar la temática, un minuto de derecho a réplica y cuatro minutos de discusión conjunta. Victoria Villarruel disertará primera en el eje temático “Economía y Trabajo”. El primero de los cuatro temas se determina por sorteo y el resto por alternancia.

Trascurridos los dos primeros temas, tendrá lugar el primer bloque de preguntas y respuestas. En este espacio, los candidatos se pueden hacer una pregunta mutuamente y el orden se fijó por sorteo: iniciará Villarruel. El esquema es el siguiente:

El candidato A formula una pregunta al candidato B en 30 segundos y la duración de la respuesta es de 1 minuto. La repregunta de A será de 30 segundos y la respuesta de B de un minuto y así para el caso contrario.

En este bloque será obligatorio formular una pregunta. El candidato no podrá permanecer en silencio ni utilizar ese tiempo para hablar de otros temas.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza iniciará el debate sobre el tercer tema: “Salud, Educación y Políticas Sociales”. Por su parte, el actual jefe de Gabinete abrirá el cuarto y último eje: “Justicia, Derechos Humanos y Transparencia”. El segundo bloque de preguntas comienza con Agustín Rossi. Durante todo el debate, los candidatos no podrán exhibir carteles ni gráficos de ningún tipo.

La llegada de los candidatos a vicepresidente a los estudios de TN
Los candidatos llegarán a los estudios de Todo Noticias por separado en un horario específico. Tendrán un acceso exclusivo. En el caso de que el candidato lo requiera, la producción le proveerá un traslado. El lapso de tiempo entre la llegada de un candidato y otro será de 10 minutos y la llegada al canal será televisada en vivo.

Cada candidato será recibido por un asistente en el ingreso, será llevado a un espacio para fotos y luego tendrá un breve diálogo con un periodista a cargo de conducir la previa del debate.

Una hora antes del debate, los candidatos irán al estudio donde podrán ver el lugar y recorrer los accesos. El director de puesta le asignará una cámara que tomará su plano de forma exclusiva durante todo el debate y regresarán a sus camarines hasta que inicie el programa. Cada candidato podrá acreditar 30 invitados que serán ubicados en una tribuna del estudio.

ViaTN

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos