El jefe de las Fuerzas Armadas rechazó los dichos de un militar retirado contra Rossi

Te puede interesar...

El excapitán dijo en Tik Tok que, cuando era ministro de Defensa, el candidato a vicepresidente de UxP hacía fiestas en Campo de Mayo y usaba helicópteros de las fuerzas. Según Juan Martín Paleo, estas son expresiones “irresponsables, falaces y malintencionadas”.

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, rechazó las acusaciones realizadas por el excapitán del Ejército Iván Volante a Agustín Rossi.

En su cuenta de Tik Tok, el militar retirado había acusado al candidato a vicepresidente de UxP de hacer “fiestas” en la quinta de Campo de Mayo y de “dar vueltitas” en helicópteros de las fuerzas, entre otras cosas.

@ivolante♬ Avenida de las Camelias – Bandas Militares

“Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las Fuerzas Armadas, como las mencionadas en el día de la fecha en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas”, manifestó Paleo.

“Hechos como los acaecidos vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente por efectuarse a pocos días de un acto electoral”, escribió en X (antes Twitter).

Sostuvo que las fuerzas armadas son “instituciones republicanas, políticamente neutrales”. “Dicha neutralidad política constituye un valor institucional que debería ser respetado por la política toda, pero también por el personal militar en actividad o retiro y aun por quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un instrumento militar cada día mas profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno”, concluyó.

El viernes el Ejército había rechazado un video que compartió Volante para reivindicar la utilización de los Falcon verdes y había informado que iniciaría las “actuaciones administrativas correspondientes” para determinar si le cabía una sanción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos