Biden ordenó vender derechos de perforación petrolera en el Golfo de México

Te puede interesar...

Un tribunal federal de apelaciones ordenó a la administración Biden vender derechos de perforación en el Golfo de México en un plazo de 37 días. Ambientalistas argumentaban que el arrendamiento y el desarrollo de petróleo en la región ponían en peligro a una ballena en peligro crítico.

El fallo del martes del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito significa que el Departamento del Interior de Estados Unidos tiene hasta el 20 de diciembre para realizar la subasta ordenada por la ley climática del año pasado, y que será la última de su tipo hasta al menos 2025.

Cuando el Departamento del Interior quiso realizar la venta en septiembre, retiró unos 6 millones de acres del bloque de subasta en medio de preocupaciones de que el territorio se superpusiera con el hábitat potencial de la ballena de Rice, en peligro crítico de extinción. La agencia también impuso limitaciones al tráfico de embarcaciones en el área, medidas que fueron impugnadas por la industria petrolera en un tribunal federal.

El tribunal concluyó que las organizaciones ambientalistas no tenían legitimación activa para apelar fallos anteriores que obligaban a realizar la subasta con la superficie en disputa y sin las restricciones al tráfico de buques.

El abogado de Earthjustice, George Torgun, declaró que el despido fue “decepcionante e injustificado”.

“La industria petrolera luchó con uñas y dientes para eliminar las medidas básicas para salvar a uno de los mamíferos marinos más amenazados del mundo”, dijo Torgun en un comunicado enviado por correo electrónico. “Esta podría ser la diferencia entre hacer lo mínimo para salvar esta especie y permitir que desaparezca”.

La decisión fue anunciada por el Instituto Americano del Petróleo, que presionó para que se realizara una subasta más grande junto con las unidades de Chevron Corp. y Shell Plc.

“El Golfo de México de Estados Unidos desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de una producción de energía estadounidense asequible y confiable”, indicó Ryan Meyer, vicepresidente senior de API, en un comunicado enviado por correo electrónico. La decisión, añadió, “crea mayor certeza para la fuerza laboral energética esencial y para toda la economía de la Costa del Golfo”.

La administración Biden no impugnó la orden del tribunal inferior que obligó a la subasta y solo pidió más tiempo para cumplirla. Los 37 días concedidos están diseñados para dar tiempo a la publicación de un nuevo aviso de venta en el Registro Federal del gobierno y aceptar nuevas ofertas selladas para arrendamientos en el Golfo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos