Argentina: Milei ratificó su proyecto de privatizar YPF

Te puede interesar...

El presidente electo Javier Milei anticipó que privatizará diversas empresas estatales como la petrolera YPF y los medios que integran el sistema público, específicamente la TV Pública, Radio Nacional y Télam, mientras que rediseñará organismos clave como la AFIP y Anses.

El presidente electo Javier Milei ratificó su proyecto de privatizar los medios de comunicación actualmente en manos del Estado nacional, tales como la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió. Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, dijo en diálogo con Radio Mitre, luego de su triunfo de ayer en el balotaje frente a Sergio Massa.

Agregó: “En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.

Aunque señaló que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va estar en manos del sector privado”, Milei volvió a descartar una privatización de la educación y la salud.

“Son dependencias de la provincias”, definió. Y añadió: “Sigo adelante con los vouchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”.

“Todas las medias están apuntando a recomponer el equilibrio económico-financiero, y sin causar daño sobre los argentinos. Y siempre teniendo un renglón especial para los segmentos más vulnerables”, concluyó el nuevo mandatario nacional.

Acerca del panorama con el que llegará al gobierno, Milei dijo que el país está inmerso en una “delicada situación macroeconómica” y calificó de “desmanes” a las últimas medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. “Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó, dejó la bomba y se fue”, apuntó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos