La terminal de GNL de Fujian de CNOOC alcanza un nuevo hito

Te puede interesar...

La terminal de importación de gas natural licuado de CNOOC en la provincia china de Fujian ha recibido más de 700 cargamentos de GNL desde el inicio de sus operaciones en 2008, según informó la unidad de gas y energía de CNOOC

Maran Gas Achilles, de 174.000 metros cúbicos construido en 2016, propiedad de la empresa conjunta de Maran Gas de Grecia y Nakilat de Qatar, entregó el 20 de noviembre alrededor de 70.000 toneladas de GNL a la instalación en la costa sureste de China. Con este envío, la terminal de Fujian recibió “más de 700 cargamentos desde 20182.

Además, la terminal de importación de GNL recibió 43 millones de toneladas de GNL importado, equivalente a unos 61.800 millones de metros cúbicos de gas natural, dijo CNOOC Gas & Power.

A principios de este año, los volúmenes totales recibidos superaron la marca de 40 millones de toneladas.

La estatal CNOOC dijo anteriormente que la terminal suministra más del 80 por ciento del gas natural en la provincia de Fujian y es la única instalación que suministra gas para las centrales eléctricas alimentadas con gas en la provincia.

La instalación cuenta con seis tanques de almacenamiento de GNL de 160.000 metros cúbicos y una capacidad de regasificación de 6,3 mtpa.

La unidad de CNOOC indicó que ha mantenido un “alto nivel” de GNL en los tanques de almacenamiento, sentando una base sólida para asegurar el suministro en invierno.

Además, CNOOC Gas & Power declaró que Fujian LNG se está preparando para construir un nuevo tanque de almacenamiento de GNL de 270.000 metros cúbicos con la mayor capacidad del mundo.

En octubre, CNOOC Hydro probó uno de los seis tanques de almacenamiento de GNL de 270.000 metros cúbicos en su terminal de importación de GNL Binhai en Jiangsu.

La empresa también está construyendo cinco tanques de 270.000 metros cúbicos en su terminal de importación de GNL de Zhuhai  en Guangdong.

El gigante energético chino Sinopec, controlado por el estado, puso en uso recientemente lo que dice es el tanque de almacenamiento de GNL más grande del mundo en su terminal de importación de GNL de Qingdao en la provincia de Shandong.

El tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 270.000 metros cúbicos y es el primer tanque operativo de este tipo en China y el mundo, según Sinopec.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos