El Gobierno aumentó los impuestos sobre el dólar tarjeta

Te puede interesar...

El Gobierno modificó las alícuotas y cambió las reglas de juego para incrementar las percepciones impositivas. En qué casos se paga y cómo funciona

 

El Gobierno dispuso una suba en las percepciones que se cobran al llamado “dólar tarjeta”, es decir a los gastos en moneda extranjera realizados con tarjetas de crédito y débito. La percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias pasará del 45% al 100%, por lo que sumada a la percepción a cuenta de Bienes Personales (25%) y el Impuesto País (30%), la carga impositiva sobre el dólar suma un 155%.

Con la nueva medida publicada en el Boletín Oficial, el dólar tarjeta y el dólar ahorro pasarán de los 748 pesos a los que cotizaban este miércoles a unos 950 pesos este jueves.

La suba impacta tanto sobre la compra de pasajes al exterior, gastos en otros países y en el pago de plataformas de servicios, streaming, música y juegos que no facturen en pesos argentinos. Como la Resolución entró en vigencia este jueves, las compras realizadas hasta el miércoles serán liquidadas a $744, mientras que las que se realicen desde este jueves lo harán a $948,50.

Esta medida se introduce en un contexto donde el dólar tarjeta estaba por debajo de otros tipos de cambio, como los financieros MEP y CCL, y el blue.

Del total de recargo que se cobra sobre el valor del dólar oficial, cada persona física puede recuperar hasta un 125% de lo percibido a cuenta de impuestos, según su condición fiscal. “Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas”, reafirma el decreto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos