Buque sin energía paraliza envíos de gas desde Australia Pacific LNG

Te puede interesar...

Un corte de energía en un buque cargado de gas natural licuado en las instalaciones de Australia Pacific LNG (APLNG) en Queensland, Australia, ha interrumpido el suministro de GNL desde la terminal de exportación.

 

Los envíos de gas natural licuado (GNL) desde Australia Pacific LNG se detuvieron después de que un camión cisterna cargado atracado en el sitio se quedó sin energía, dijeron el operador ConocoPhillips (COP.N) y el copropietario Origin Energy ( ORG . AX) dijo el martes.

El buque de GNL atracado en la terminal “perdió energía y no puede salir de la terminal”, informó Origin Energy de Australia, que es copropietaria del proyecto APLNG operado por ConocoPhillips.

Hasta ahora se han retrasado dos cargamentos de GNL, y Origin advirtió que “esperaba que se aplazaran más cargas de GNL”, ya que el buque siniestrado estaba bloqueando la entrada de otros petroleros a las instalaciones en la isla Curtis, frente a la costa este de Australia.

APLNG, que tiene una capacidad de 9 millones de toneladas métricas por año (mtpa) de GNL, sólo puede transportar un buque a la vez y, en promedio, carga un camión cisterna cada tres días.

Sus dos principales clientes son la china Sinopec (600028.SS) y la japonesa Kansai Electric (9503.T) .

Los datos de seguimiento del buque mostraron que el petrolero averiado es el Cesi Qingdao, que debía ir a Wenzhou en China.

China Energy Ship Management, que gestiona el Cesi Qingdao, confirmó que el buque experimentó una falla de propulsión mientras estaba al costado de APLNG el 22 de noviembre, informó un portavoz de la compañía.

“El barco permanece a salvo y se están realizando trabajos de reparación”, agregó el portavoz. “Se desconoce la causa raíz del incidente y será investigada a fondo”.

China Energy Ship Management, ConocoPhillips y Origin no declaraon quién era el propietario de la carga en el petrolero.

Otros tres buques, LNG Abuja II, Cesi Lianyungang y Cesi Tianjin, están programados para llegar a APLNG antes de partir hacia China, según datos de seguimiento de buques de Kpler. Los datos de seguimiento de barcos en LSEG Eikon muestran que los barcos están actualmente esperando frente a la isla Curtis.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos