Los ingresos de los principales productores de petróleo y gas de Rusia caen un 41%

Te puede interesar...

Los ingresos de los mayores productores de petróleo y gas natural de Rusia cayeron un 41% en los primeros nueve meses del año, dijo el banco central en su revisión de estabilidad financiera, a medida que los volúmenes y precios de las exportaciones disminuyeron.

El banco dijo que el precio del petróleo ruso de los Urales cayó en el mismo período un 26% en promedio, mientras que las exportaciones a través de la red del monopolio de oleoductos Transneft (TRNF_p.MM ) disminuyeron un 8% en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.

El banco no proporcionó las cifras brutas en las que se basaron los cambios porcentuales.

La economía rusa se ha enfrentado a graves obstáculos derivados de las sanciones occidentales por el conflicto en Ucrania, pero ha afrontado la presión mejor de lo que Moscú u Occidente esperaban en un principio. El Ministerio de Finanzas de Rusia espera ahora un déficit presupuestario este año de alrededor del 1% del producto interno bruto (PIB), frente al 2% anterior.

Estados Unidos, otros países del Grupo de los Siete (G7) y Australia impusieron un límite de precio de 60 dólares por barril al petróleo ruso el año pasado. Los productores de petróleo rusos han tenido que desviar sus suministros de los mercados tradicionales de Europa a China e India, lo que ha generado dificultades en los acuerdos de pago.

Fuentes dijeron Reuters que la actividad comercial con India, ahora el mayor comprador ruso de petróleo marítimo, casi se desmoronó en julio porque India quería pagar en rupias y el banco central ruso dijo a los exportadores que no aceptaría la moneda.

Como solución temporal, los cargamentos se pagaron con una combinación de yuanes chinos, dólares de Hong Kong y dirhams de los Emiratos Árabes Unidos, dijeron las fuentes.

El miércoles, Igor Sechin, jefe del gigante energético ruso Rosneft (ROSN.MM) , criticó al banco central por lo que llamó una falla en el establecimiento de un mecanismo de pagos transfronterizos.

En la revisión del jueves, el banco aseguró que la participación del yuan chino en los pagos para todas las exportaciones de Rusia aumentó al 35% en septiembre desde el 13% en enero, mientras que la participación del rublo permaneció “significativa”, en el 39% en septiembre.

El banco agregó que los cambios en los destinos, los flujos comerciales y los sistemas de liquidación han significado que se esté tardando más en recibir pagos por el petróleo crudo y los productos derivados del petróleo.

Dijo que el mercado de divisas interno experimentó un aumento en la liquidez en moneda extranjera en agosto cuando el rublo cayó más allá de los 100 por dólar, pero el mercado fue en general más delgado en el tercer trimestre y la liquidez cayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos