EEUU no lanzará concesiones petroleras en reserva de Alaska este año

Te puede interesar...

El gobierno del presidente Donald Trump no cumplirá este año su meta de realizar la primera subasta de concesiones petroleras en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska, debido a retrasos en el proceso de revisión medioambiental, dijo a Reuters el secretario del Interior, David Bernhardt.

Trump había hecho del inicio de las perforaciones en el santuario de vida salvaje más grande de Estados Unidos una meta clave dentro de sus esfuerzos para maximizar la producción de crudo, gas y carbón del país, después de que gobiernos previos resistieran la presión de la industria por acceder al área.

El Departamento de Interior había dicho anteriormente que su determinación era realizar una venta de concesiones en 2019.

Bernhardt dijo a Reuters en una entrevista esta semana que el Departamento del Interior aún no ha completado el “registro de la decisión” para el proyecto, la última fase de revisión en el proceso de permisos de la Ley de Política Medioambiental Nacional antes de que pueda proceder la venta de concesiones.

Los procedimientos tienen la intención de asegurar que las agencias federales consideren los efectos ambientales de una decisión política antes de seguir adelante.

“Estoy bastante seguro de que, en última instancia, finalizaremos un registro de la decisión que seguirá adelante en ese sentido, pero no hay nada inminente. Es cierto que no es cuestión de días”, dijo Bernhardt.

Después de que se publique el registro de la decisión, la Oficina de Gestión de Tierras, que depende del Departamento del Interior, debe abrir una fase de consulta pública de 30 días en la que se deben incluir los terrenos de la venta de concesiones.

Cuando se le preguntó cuándo tendría lugar la venta de concesiones, dijo: “Creo todavía no estamos en el punto de poder fijar eso”.

La portavoz del Departamento del Interior Carol Danko confirmó que la venta no tendría lugar este año.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, por su sigla en inglés), que es hogar de diferentes especies de animales desde osos polares al caribú de Grant, ha sido protegido de las perforaciones durante décadas y la industria del crudo y el gas ha buscado explotarlo por largo tiempo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos