Zelenski visitará Argentina este domingo para la toma de posesión de Javier Milei

Te puede interesar...

Según medios locales, se confirmó la asistencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la toma de mando de Javier Milei. Junto a Zelenski llegarán una serie de invitados y líderes internacionales para presenciar el giro de Argentina a la extrema derecha. Entre ellos, el primer ministro húngaro, Viktor Orban y el líder de ultraderecha español Santiago Abascal.

Por primera vez desde que es presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski visitará América Latina el próximo 10 de diciembre. ¿El motivo? Asistir a la ceremonia de posesión de Javier Milei, quien desde este domingo será el nuevo presidente argentino.

Así lo confirmó  ‘TN’, quien anunció la visita del mandatario ucraniano en su cuenta de X.

Según información de Clarín, la visita de Zelenski ha hecho que las autoridades del país activen un fuerte operativo de seguridad y endurezcan sus medidas; entre ellas, un protocolo para el derribo de aviones que sobrevuelen el cielo argentino sin autorización.

A su vez, el medio aseguró que el encuentro se concretó gracias al trabajo del líder de La Libertad Avanza -partido político de Milei- y de las embajadas de Ucrania y Estados Unidos. Señaló también que este jueves dos altos funcionarios del actual Gobierno argentino confirmaron la llegada del presidente a Argentina.

La ceremonia de traspaso de poder será en el Congreso, donde Milei presentará juramento. Luego, la toma de posesión será en la Casa Rosada, donde se espera que el nuevo mandatario dé su primera alocución como jefe de Estado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos