Milei se quedaría con varios funcionarios de Alberto Fernández en el Gabinete

Te puede interesar...

Según dejaron trascender en las últimas horas, algunos de los que desempeñaron funciones en el gobierno de Alberto Fernández, prestarán servicio durante la gestión del presidente electo en el balotaje del 19 de noviembre, Javier Milei, para garantizar la transición.

El ministro de Economía saliente y ex candidato a presidente Sergio Massa mantuvo un encuentro con Javier Milei, a fin de poner sobre riendas al Jefe de Estado entrante sobre la situación financiera del país de cara a su asunción y tras ello trascedió que algunos funcionarios continuarán en sus cargos para la transición.

En este contexto, el principal asesor del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, sería quien representará al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Javier Milei, por al menos los primeros 90 días del gobierno liberal para garantizar la transición.

Aunque Madcur presentó su renuncia ante la inminente salida del ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de asesores colaborará durante los próximos días en el proceso de transición y será quien encabece las reuniones con el FMI.

Asimismo, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, seguirá al frente de entidad como enlace del gobierno entrante para la transición hasta que se designe alguna persona que lo pueda reemplazar y garantizar que el área esté funcionando de manera normal.

En este sentido, el primero que se supo que seguiría en su cargo es el embajador de argentina en Brasil, Daniel Scioli, y que de hecho fue por ese rol que la futura Canciller, Diana Mondino, anunciara que esa política de continuidad se mantendría en diferentes áreas en la transición.

Tras ello, también ronda el nombre de Flavia Royón para seguir en la titularidad de la Secretaría de Minería que estará a cargo del ministro de Economía entrante, Luis Caputo, mientras que el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavaga, ya fue confirmado para su continuidad.

Cabe mencionar que, los cercanos al líder de La Libertad Avanza, anunciaron en los últimos días que algunos de los funcionarios del gobierno saliente podrían continuar en sus cargos hasta que se logre encargar esas tareas a otras personas o, caso contrario, permanecerán en sus áreas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos