Sicarios balearon un hospital de Rosario y dejaron una amenaza para el gobernador Pullaro

Te puede interesar...

Este miércoles por la madrugada, dos sicarios a bordo de una moto balearon uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se atienden los casos de mayor complejidad de la ciudad y donde se recibe a gran cantidad de heridos de bala de la guerra narco local.

 

Los pistoleros dejaron allí una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro. La nota lleva la firma de reclusos del pabellón 9 de la cárcel santafesina de Piñero, donde ayer ocurrió una nueva reubicación de detenidos en el sector de presos de alto perfil, una decisión tomada por el gobernador.

Maximiliano Pullaro

Este es el segundo atentado dirigido a Pullaro en dos días. Ayer martes, sicarios balearon una sucursal del banco Macro de la zona sudoeste de Rosario, donde dejaron un cartel con una amenaza de muerte para el gobernador.

“Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía el trozo de cartón secuestrado en la puerta en la que impactó el tiro. El apodo de “Pino” se vincula a un preso que fue condenado por atentados contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales. Hoy, “Pino” está acusado de ser el jefe de una célula de Los Monos que opera en la zona noroeste de Rosario.

El atentado ocurrió poco después de la 1 AM de este miércoles, cuando dos sicarios abrieron fuego sobre la puerta de la calle Vera Mujica. La preservación de la escena la llevó a cabo Gendarmería Nacional hasta la llegada de la Policía de Investigaciones, que incautó una vaina servida que será enviada a peritar.

Las investigaciones por los dos atentados serán unificadas y estarán a cargo de Franco Carbone, jefe de la unidad fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación. No hubo heridos en ambos hechos.

“Nosotros somos gente de la calle. Dormimos acá en la puerta. Cayó acá la bala. Fue tipo 1. Sacaron a todos los que estaban adentro y no volvieron dejar a entrar a nadie”, comentó un testigo a Radio 2.

La nota de este miércoles es similar a la que se halló en la puerta de la sucursal del banco Macro de Saavedra y Ovidio Lagos, que señalaba: “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.

El nuevo gobernador tomó medidas particularmente duras con respecto a los traficantes y sicarios detenidos en Piñero, la cárcel clave para el hampa rosarina. De ahora en adelante, mantendrán comunicación con sus visitas -familiares y abogados- a través de un vidrio blindado en la Unidad Penitenciaria.

A los detenidos de alto perfil también se les hará un monitoreo durante las 24 horas y estarán en sectores del edificio donde funcionan los inhibidores de señal. Pullaro también suspendió el ingreso de alimentos para esos internos, algo que años atrás ya motivó presentaciones judiciales. Varios detenidos afirman que no comen la comida de la cárcel por temor a ser envenenados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos