Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

Te puede interesar...

En un momento crucial para la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau fue elegido como el nuevo presidente del Comité Nacional en una histórica elección que tuvo lugar este viernes. Lousteau asume la presidencia por dos años, sucediendo a Gerardo Morales.

Martín Lousteau contó con un respaldo abrumador por parte de los delegados, obteniendo el apoyo de dos tercios de los votantes, es decir, 68 de los 106 delegados presentes en la sede del partido centenario ubicada en la calle Alsina al 1700.

En diálogo con los medios tras su elección como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau abordó la postura de su partido frente al gobierno de Javier Milei, calificándolo de “contradictorio” por las medidas anunciadas en sus primeros días de gestión.

Lousteau, enfatizando que no están en un cogobierno, señaló: “Nosotros vemos una herencia muy difícil y un gobierno que está tomando decisiones en la urgencia de esa situación. También vemos que muchas de esas van a tener un impacto muy significativo en la gente. Creemos que nunca hay una sola alternativa para hacer las cosas“.

El líder de la UCR destacó que su coalición tiene una visión propia sobre cómo gestionar el estado y expresó que están a la espera de las propuestas que el presidente Milei prometió durante su campaña electoral, especialmente en lo que respecta a la reforma y reorganización estatal.

Impacto de las decisiones urgentes

Lousteau subrayó la preocupación de la UCR ante las decisiones urgentes tomadas por el gobierno de Milei, destacando que muchas de ellas podrían tener un impacto significativo en la población.

Cogobierno

El líder de la UCR reiteró que no están buscando un cogobierno y que su partido tiene una postura independiente en la evaluación de las políticas implementadas por el nuevo gobierno. Destacó la necesidad de una gestión consciente y equilibrada para enfrentar la difícil herencia política.

Propuestas electorales

Lousteau recordó las promesas electorales de Milei sobre reformas y reorganización estatal y señaló que la UCR quiere conocer y evaluar las propuestas concretas que el Presidente presentará para abordar los desafíos estructurales del país.

Esta elección representa una transición relevante para la UCR

La salida de Gerardo Morales y la entrada de Lousteau simbolizan la dinámica interna del partido, reflejando una evolución en la visión y liderazgo que busca adaptarse a los desafíos políticos actuales.

Visión de futuro

Se espera que Lousteau aporte una visión fresca y orientada hacia el futuro para la UCR. La elección no solo se trata de un cambio de liderazgo, sino de una nueva dirección que busca revitalizar y fortalecer la presencia del radicalismo en la escena política nacional.

Compromiso con la Unidad

Al asumir la presidencia, Lousteau expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y reafirmó su compromiso con la unidad interna del partido. Su gestión estará enfocada en consolidar y expandir la influencia del radicalismo en la política argentina.

Escenario político nacional

Este cambio en la presidencia no solo redefine el curso de la UCR, sino que también agrega una nueva dinámica al escenario político argentino. La gestión de Lousteau será clave en la configuración del futuro político del país, y su liderazgo será observado de cerca en los próximos dos años.

Desafíos y oportunidades

La UCR, con su nuevo presidente, se embarca en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades. El partido busca contribuir activamente al desarrollo democrático de Argentina, consolidándose como un actor relevante en el tablero político nacional.

Conformación del Comité Nacional de la UCR

Presidente: Martín Lousteau (CABA)

Vicepresidente 1a: Inés Brizuela y Doria (La Rioja)

Vicepresidente 2do: Luis Naidenoff (Formosa)

Vicepresidente 3ro: Pamela Verasay (Mendoza)

Secretario General: Raúl Chuli Jorge (Jujuy)

Tesorera: Danya Tavela (Bs As)

Pro Tesorero: Carlos Fascendini (Santa Fe)

Secretaria: Lidia Azcárate (Tucumán)

Secretario: Daniel Angelici (CABA)

Secretaria: Lorena Matzen (Río Negro)

Secretario: Ramón Mestre (Córdoba)

Secretaria: Carmen Delgado (Chaco)

Secretario: Martín Arjol (Misiones)

Secretaria: Carolina Schadorosky (Tucumán)

Secretario: Piero Boffi (Santa Cruz)

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos