Elecciones en Boca: la Justicia falló a favor de Macri y 13 mil socios deberán votar aparte

Te puede interesar...

La jueza Alejandra Abrevaya falló a favor de la fórmula opositora, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, y los 13.000 socios cuestionados deberán votar aparte en las elecciones del club Boca Juniors el domingo 17 de diciembre.

Según la denuncia de la lista opositora a Riquelme, 13.364 socios no estarían habilitados para votar porque habrían alcanzado la categoría de activos de manera irregular durante la actual gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quien ahora buscará la presidencia del club de la Ribera.

La jueza Abrevaya dispuso que esas personas voten en mesas diferenciadas que serán supervisadas por 11 veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y otro del Poder Judicial. Las urnas solamente serán abiertas y se contarán en el caso de que la diferencia entre las listas sea menor a ese número de votos.

Las urnas estarán entre las mesas 148 a 171 (activos), 217 a la 223 (activas) y 278 a la 285 (interior). Deben votar ahí los que pasaron a condición de activo entre el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021.

En Boca ya sabían que los comicios no iban a correr peligro y se desarrollarían normalmente en las carpas desplegadas en el campo de juego de La Bombonera. Sin embargo, la fórmula Ibarra-Macri presentó ese pedido porque creen que los 13.364 socios apuntados votarán por Juan Román Riquelme. Por eso apuntaron a que cumplan con su deber, pero en mesas diferenciadas y con “controladores de transparencia de la Justicia”. Igualmente, Boca ya apeló la resolución de Abrevaya y el caso pasará a la Cámara Civil, aunque no peligran las elecciones.

Boca Juniors ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales horas después de que la Justicia diera lugar al reclamo de la oposición, liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, y ordenase que los 13.364 socios objetados voten por separado en los comicios que se celebrarán el domingo. El oficialismo, comandado por Juan Román Riquelme, se expresó en contra de esta medida y acusó a la jueza Abrevaya de buscar asustar a los hinchas para que no voten.

Boca Juniors ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales horas después de que la Justicia diera lugar al reclamo de la oposición, liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, y ordenase que los 13.364 socios objetados voten por separado en los comicios que se celebrarán el domingo. El oficialismo, comandado por Juan Román Riquelme, se expresó en contra de esta medida y acusó a la jueza Abrevaya de buscar asustar a los hinchas para que no voten.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos