CFE Energía y ArcelorMittal renuevan contrato de gas natural por 2,700 millones de dólares

Te puede interesar...

La empresa eléctrica estatal mexicana cfe y ArcelorMittal renovaron un contrato clave para el suministro de gas natural por alrededor de 2,700 millones de dólares y un período de 10 años, informó la compañía siderúrgica y minera internacional.

Este acuerdo consolida una alianza fundamental para la continuidad operativa y competitividad de ArcelorMittal México, principal consumidor de gas natural en el país.

El contrato contempla el suministro y abastecimiento de gas natural desde Waha, ubicado en el sur de Texas, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, un paso esencial para mantener la eficiencia y calidad en los procesos productivos de la compañía.

«Esta renovación representa un hito significativo en nuestra relación con CFE Energía. Nos enorgullece fortalecer nuestros lazos con una compañía líder en el sector energético, asegurando así la continuidad y competitividad de nuestras operaciones», afirmó el Ing. Victor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México.
La firma del acuerdo, celebrada en presencia del Dr. Miguel Santiago Reyes, Director General de CFEnergía, destacó el compromiso conjunto para garantizar un suministro constante y confiable de gas natural, vital para el sector industrial del país.

«Esta alianza estratégica consolida nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la industria mexicana. El suministro de gas natural es un pilar fundamental para la competitividad y el desarrollo económico, y estamos orgullosos de colaborar con ArcelorMittal México en este aspecto», expresó el Dr. Miguel Santiago Reyes, Director General de CFEnergía.

La renovación del contrato no solo asegura el abastecimiento continuo de gas natural para las operaciones de ArcelorMittal México, sino que también refuerza el vínculo entre ambas entidades, promoviendo la estabilidad y el crecimiento en el sector industrial mexicano.

La firma contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo a Radames Hernandez, Director Comercial de CFEnergía, y Noe Galvan, Director Legal y de Relaciones Gubernamentales de ArcelorMittal México, quienes subrayaron el compromiso de ambas compañías con la excelencia operativa y el desarrollo sostenible.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos