Gestapo sindical: dictaron la falta de mérito para todos los involucrados

Te puede interesar...

Un fallo judicial dictó la falta de mérito para los exfuncionarios y empresarios que participaron de la reunión ocurrida en 2017. Ordenaron más medidas.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi dictó la falta de mérito para el grupo de exfuncionarios y colaboradores investigados en la conocida causa “Gestapo sindical”, tras la reunión que mantuvieron en 2017 en la sede del Banco Provincia.

El magistrado ordenó una serie de medidas de prueba, como profundizar la causa contra el sindicalista Juan “El Pata” Medina y el reclamarle a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el video de la reunión que salió a la luz.

Del encuentro participaron en ese momento el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; el entonces intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de Infraestructura Roberto Gigante; el exsecretario de Justicia Adrián Grassi; el senador provincial de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan; los exdirectivos de la AFI Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra, y los empresarios Ricardo Alconada Magliano, Guillermo Moretto, Jorge Del Río, Fabián Cusini, Bernardo Zaslascky y Marcelo Jaworski.

En la reunión se habló de “aprietes y extorsiones” que sufrían los empresarios de parte de Medina y que la Justicia no hacía nada.

Allí Villegas les pidió a los empresarios que presentaran notas contra el gremialista para después judicializarlas y que para eso ya tenía todo hablado con “la Procuración, la fiscal y el juez”.

Luego, Medina fue detenido y procesado por el juez federal de Quilmes Luis Armella, junto a otros acusados.

La decisión de Martínez De Giorgi de dictar la falta de mérito para todos los involucrados es consecuencia del fallo que había dictado a fines de agosto la Cámara Federal porteña cuando revocó los procesamientos, planteó dudas sobre la supuesta persecución política a líderes sindicales y afirmó que no se demostró que hubo inteligencia ilegal.

Los procesamientos habían sido dictados en abril de 2022 por el juez de La Plata Ernesto Kreplak.

Ante este fallo de Martínez De Giorgi, el fiscal Franco Picardi apeló y consideró que la resolución “es arbitraria, pues no analiza de manera integral la base fáctica que se ha logrado reconstruir en el caso”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos