Ciudad de Buenos Aires: quejas de vecinos por la falta de recolección de ramas y árboles tras el temporal

Te puede interesar...

A nueve días de la tormenta aún persisten obstrucciones en algunas áreas de la Ciudad de Buenos Aires, causando inconvenientes a los residentes de los barrios que comenzaron a quejarse a las autoridades por la demora en la recolección.

La tormenta de viento severa del domingo 17 dejó como resultado la caída y daño de más de 700 árboles. Los fuertes vientos superaron los 100 kilómetros por hora, dejando troncos y ramas esparcidos en calles, veredas y espacios públicos.

El Gobierno de la Ciudad ha priorizado la atención a situaciones de riesgo, la liberación de calles y ahora se enfoca en remover troncos y ramas, especialmente en zonas de alto tránsito.

Espacios Verdes

La información indica que de los 683 espacios verdes de la Ciudad, más de 30 permanecen cerrados, al igual que 9 de 409 áreas de juegos infantiles. El Parque 3 de Febrero en Palermo es uno de los más afectados, con árboles de gran tamaño derribados.

En la zona del Rosedal y otros espacios, se desplegaron cuadrillas de arbolado y limpieza. Por su parte, el Ministerio de Espacio Público reportó 51 árboles afectados y se movilizaron equipos de hasta 2.500 personas en el operativo de limpieza.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad en Villa Soldati ha recibido más de 500.000 kilos de restos vegetales.

La situación ha causado preocupación entre los residentes, especialmente por la lentitud en las labores de limpieza y la falta de un operativo de mayor envergadura. Las especies de árboles más dañadas incluyen fresnos, paraísos, plátanos, tipas y jacarandás.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos