“Colchonazo” de inquilinos contra el Mega DNU de Milei

Te puede interesar...

Movimientos sociales, agrupaciones de inquilinos y de endeudados con créditos hipotecarios reclamaron contra el megadecreto presidencial que deroga la Ley de Alquileres y desregula los contratos entre propietarios e inquilinos.

 

Organizaciones sociales, de Inquilinos agrupados, personas en situación de calle e Hipotecados UVA realizaron este martes un “colchonazo de protesta” e instalaron ollas populares en la Plaza del Congreso, en “rechazo del ajuste contra el pueblo” y al decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo, que apunta a desregular la economía, entre otras medidas.

Los manifestantes realizaron una olla popular para cenar en un “colchonazo de protesta” que incluyó a personas en situación de calle e inquilinos que expresaron su temor de perder la vivienda.

Los organizadores habían convocado al colchonazo porque “el decreto de Milei, es un decretazo sin necesidad ni urgencia que deroga más de 300 leyes hecho a la medida del lobby empresarial, donde el único perjudicado es el pueblo”.

“Un claro ejemplo -agregaron- es el de la Ley de Alquileres, que llevó muchos años de trabajo hasta su aprobación y que este mismo año se intentó modificar y no se logró”.

Gervasio Muñoz, referente de inquilinos agrupados, sostuvo que “cuando (el presidente Javier) Milei nombra como primer punto del decreto la derogación de la ley de alquileres queda claro que hemos tocado intereses muy sensibles del poder económico de la Argentina”.

“La regulación del alquiler en Argentina es central para el desarrollo igualitario de la sociedad. La vivienda no es un sueño, es un derecho que se conquista y defiende en la calle”, remarcó Muñoz.

El colchonazo fue convocado por la UTEP, Proyecto 7, Inquilinos Agrupados e Hipotecados Uva, con una invitación abierta a quienes quisieran acercarse a reclamar. Llevaron a la plaza camas, junto a las que los referentes de las agrupaciones hablaron con los medios. Además, organizaron una merienda para las personas en situación de calle.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a disponer un operativo de la Policía Federal en el lugar de la protesta. Un grupo de uniformados filmó a los manifestantes que se quejaban de no poder pagar el alquiler, y un dron de la misma fuerza sobrevoló la actividad. Si bien en la Plaza del Congreso no hubo ostentación de armas, a dos cuadras del lugar cuatro colectivos policiales se apostaron a la espera de instrucciones, acompañados de un camión hidrante.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos