Facundo Macarrón, el hijo de Nora Dalmasso se suma al gobierno de Javier Milei

Te puede interesar...

Un grupo de 18 cordobeses forma parte del equipo diplomático que está a disposición de la cordobesa, Diana Mondino, la economista en la que Javier Milei confió como canciller de la Nación.

Entre esos integrantes cobró trascendencia el de Facundo Macarrón, el joven riocuartense que llegó a estar acusado por el crimen de su madre, Nora Dalmasso.

El hijo de la mujer asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto estuvo imputado entre 2007 y 2012 como presunto autor del homicidio pero lo sobreseyeron al mismo tiempo que al pintor Gastón Zárate.

Mientras era apuntado como sospechoso, Facundo continuó con sus estudios en la Facultad de Abogacía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba. Una vez desvinculado del caso, su formación profesional siguió en el exterior y en 2019 lo designaron secretario de la Embajada argentina en Egipto.

Al joven se lo volvió a ver en público el año pasado durante el juicio que se le siguió a su padre, Marcelo Macarrón. El viudo fue señalado como supuesto instigador del crimen de Nora pero lo absolvieron. El viudo fue absuelto y su hijos insistieron con el reclamo para encontrar la verdad.

La carrera diplomática de Facundo Macarrón lo llevó a desempeñarse en la Sección Económica y Comercial de la Embajada argentina ante la Unión Europea con sede en Bruselas, Bélgica.

Desde 2021 cubre temas relacionados con el medio ambiente, el cambio climático y la transición energética. El sitio oficial de Cancillería lo ratificó en esa función en julio de 2023.

En mayo de 2019, cuando fue nombrado ante la Embajada en Egipto, las entonces autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que había ingresado luego de su formación en el Instituto de Servicio Exterior. “Licitó la vacante y aplicó para ese destino”, precisaron.

Frente a esa primera misión, explicaron: “Secretario de embajada es el escalafón más bajo en el rango diplomático”.

Los cordobeses integrantes del Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación:

– Cecilia Altamiranda: asignada en Cancillería en la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales con Europa.

– Ana Cristina Saino: desde 2019 es consulesa adjunta en el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Los Ángeles, California.

– Alexis Damián Elías Am: representante alterno de la República Argentina ante la Organización de Estados Americanos.

– Delfina Caula: secretaria de Embajada y consulesa de primera clase. Cumple funciones en la Dirección de Misiones Oficiales de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

– Guillermo Ávila:  jefe del Departamento de Prensa y Comunicación de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, agregado comercial de la misma embajada y asesor político del embajador.

– Guillermo Luis Nicolás: trabaja en la jefatura de la Embajada de Argentina en Qatar.

– María Carolina Bustos: trabaja en la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (Aciah).

– María Gabriela Mattausch: desarrolla tareas diplomáticas en la Dirección de Seguridad Humana y Asuntos Tecnológicos Internacionales.

– Mariana Zarazaga Ferrer: ministro plenipotenciario de segunda clase. Trabaja en la Subsecretaría de Política Latinoamericana.

– Martín Gronda: trabaja en la Dirección de Asunta Ambientales de la Cancillería, donde forma parte del equipo de Cambio Climático.

– Pablo Rodríguez Brizuela: subdirector nacional de Negociaciones Económicas Multilaterales de la Cancillería.

– Patricia Inés Fabro: trabaja en la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería.

– Rafael Alberto Patrignana: jefe de Cancillería, Responsable de Economía, Cooperación, Ciencia y Tecnología en la Embajada Argentina en Colombia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos