Javier Milei firmó un DNU que le dio poderes a su hermana Karina en áreas clave del Gobierno

Te puede interesar...

Mediante un comunicado del Boletín Oficial se conoció que Karina Milei será la responsable de unas seis dependencias del Estado Nacional, entre otras funciones importantes.

 

Durante la mañana de hoy se realizó una publicación del Boletín Oficial en la cual se indicaba cuáles serían las funciones de Karina Milei dentro del estado, estando a cargo de seis dependencias del gobierno.

Fue mediante el decreto 5/2024, que se supo que la hermana del presidente Javier Milei, estaría a cargo de la Unidad Gabinete de Asesores, las subsecretarías de Coordinación Administrativa, de Gestión Institucional, de Planificación General y de Asuntos Presidenciales, y la Casa Militar.

El comunicado además lleva la firma del mismo mandatario, así como también de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quienes además delinearon en un anexo los 19 objetivos que tendrá la funcionaria.

La designación se dio en el marco de la primera tanda de medidas que el nuevo gobierno comenzó a implementar hace unas semanas con el foco principal en una importante reforma del Estado Nacional.

Cuáles son algunos de los objetivos de Karina Milei como funcionaria del gobierno

Entre algunas de los principales objetivos de Karina Milei en el gobierno se encuentran:

-Asistir en forma directa al Poder Ejecutivo Nacional en las atribuciones que le asigna el artículo 99 de la Constitución Nacional, en lo relativo a las actividades de su competencia.

-Intervenir en el seguimiento y la verificación del cumplimiento de las directivas emanadas de la Presidencia y realizar las tareas especiales que le encomiende.

-Asesorar a la Presidencia sobre el diseño y actualización de la política del Poder Ejecutivo Nacional en el contexto de la realidad mundial y nacional, así como también en materia de consolidación del proceso democrático.

-Participar con el Poder Ejecutivo Nacional en el diseño de políticas públicas y en la relación con organizaciones y sectores representativos de la comunidad.
-Entender en la supervisión del cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional.
-Participar en la elaboración del mensaje del Presidente al Congreso sobre el estado de la Nación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos