Los cargamentos de petróleo ruso se alejan de la India por problemas de pago

Te puede interesar...

Buques que transportaban crudo procedente de Rusia y que habían estado parados frente a las costas de la India se dirigen ahora hacia el este del país, en un contexto de preocupación por los pagos de petróleo a Moscú que provocaron un descenso de las llegadas el mes pasado.

Cinco buques que transportan petróleo Sokol del Lejano Oriente ruso -el NS Commander, el Sakhalin Island, el Krymsk, el Nellis y el Liteyny Prospect- se dirigen hacia el Estrecho de Malaca a una velocidad de entre 7 y 10 nudos, según los datos de seguimiento de buques. Un sexto buque, también con Sokol, el NS Century, se encuentra aún cerca de Sri Lanka.

«Parece que China ha intervenido para salvar los cargamentos de Sokol que estaban parados», declaró Viktor Katona, analista jefe de crudo del proveedor de datos de inteligencia Kpler.

Las importaciones de petróleo de la India procedentes de Rusia -una salida vital para Moscú en medio de la guerra en Ucrania- cayeron en diciembre a su nivel más bajo desde enero de 2023, y las refinerías locales no recibieron ni un solo cargamento de Sokol debido a problemas de pago, según Kpler.

Estados Unidos y sus aliados han impuesto sanciones a entidades que se considera que han incumplido el límite de 60 dólares por barril a las exportaciones de crudo ruso, que entró en vigor a finales de 2022. El mes pasado, un alto funcionario del Tesoro señaló que se intensificaría la aplicación de las sanciones.

El NS Century, que transporta unos 700.000 barriles, fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense el año pasado. Cuatro de los otros buques transportan volúmenes similares, mientras que el quinto, el Nellis, puede contener el doble. La mayoría de los buques son propiedad de la naviera estatal rusa Sovcomflot PJSC.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos