Nielsen visitó Vaca Muerta por primera vez

Guillermo Nielsen realizó su primera visita a Vaca Muerta como presidente de YPF y destacó que el armado financiero será el principal desafío de su gestión.

“Esta visita sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta”, aseguró en la recorrida por las instalaciones de la petrolera de bandera.

La comitiva fue guiada por el Vicepresidente Ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto, quien lo llevó a visitar las oficinas de la Gerencia no Convencional y las salas de Geonavegación y Control de Producción, desde donde se controla de forma remota toda la actividad de los pozos.

También recorrieron la reciente ampliación de la planta de arenas -que permitirá procesar un millón de toneladas por año- y diversos equipos de perforación tanto en la zona de Loma Campana como La Amarga Chica, los yacimientos estrella de la compañía.

En el primero, Nielsen visitó un equipo de perforación tipo skidding donde se realizan ramas laterales de más de 2.500 metros. Se trata de una instalación de última tecnología que permite mover el equipo sin desmontar, lo cual ahorra tiempos de perforación.

Luego recorrió un set de fractura en el pad 37 de La Amarga Chica, donde se avanza con la estimulación de cuatro pozos en línea.

Según pudo saber este medio, el economista está obsesionado con la búsqueda de nuevas alianzas con firmas internacionales que permitan acelerar la producción de la compañía, que atraviesa un momento financiero delicado.

En este sentido es que en su primera semana de gestión ya recibió a una comitiva china y realizó una gira por los Estados Unidos junto al secretario de Energía Sergio Lanziani.