Bullrich dijo que el Gobierno “está dispuesto” a enviar ayuda militar a Ecuador

Te puede interesar...

En medio de la ola de violencia que se vive en Ecuador por estas horas, la ministra de Seguridad de nuestro país, Patricia Bullrich, aseguró que esa situación es “un tema continental” y afirmó que el Gobierno argentino está dispuesto a enviar ayuda militar.

Al referirse a la violencia en manos de bandas de narcotraficantes que azota a ese país, que se encuentra en estado de sitio, recordó que “hace 8 años Ecuador tenía menos homicidios que la Argentina”.

“Ecuador perdió absolutamente el control y hoy tiene 40 muertos cada 100 mil, perdió el control del territorio y hoy está destruido”, planteó anoche en una entrevista televisiva.

La funcionaria expresó que Argentina les “manda solidaridad” y reveló que se comunicó con la canciller Diana Mondino para “contarle la situación”: “Estamos dispuestos a ayudarlos y a mandar fuerzas de seguridad. Es un tema continental, tenemos que protegernos de esto”, aseguró.

En ese marco, también se refirió a la situación en la provincia de Santa Fe -particularmente en la cuidad de Rosario- donde el el gobernador Maximiliano Pullaro tuvo que mudar a su familia por amenazas de parte de narcotraficantes. “Estamos tomando medidas, vamos a tener un protocolo anticriminales presos y tenemos tres cárceles en construcción”, dijo.

Desde la noche del 8 de enero en Ecuador se vive un escenario de guerra. Tras la fuga del líder de una banda criminal informada el último domingo y luego de varios motines en las cárceles que iniciaron la mañana del lunes, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción y desde entonces, pese a las disposiciones gubernamentales, se han registrado hechos de violencia continuos en todo el país.

Al menos 10 personas fallecieron en medio de los hechos de violencia de las últimas 48 horas en Ecuador.

Coches bomba, el secuestro de policías en las calles, la retención forzosa de los guías penitenciarios, las amenazas desde las cárceles, la fuga de otro criminal de alta peligrosidad y la incursión en un medio de comunicación televisado son algunos de los sucesos que llevaron a que Noboa dispusiera la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos