El petróleo se mantiene estable mientras la EIA prevé un exceso de demanda en 2024

Te puede interesar...

El petróleo WTI se mantiene cerca de 72$ tras un cierre positivo el martes. Durante la noche, el API registró una fuerte caída de más de 5 millones de barriles.

El Índice del Dólar DXY se mantiene por encima de 102.00, mientras que los operadores mantienen la pólvora seca antes de la inflación de EE.UU. del jueves.

Los precios del petróleo no se mueven a pesar de contar con bastantes elementos alcistas a tener en cuenta este miércoles. La publicación de anoche del Instituto Americano del Petróleo (API) reveló una reducción masiva de 5.2 millones de barriles con respecto a la semana pasada.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) ha publicado una previsión de que la demanda superará la oferta actual de petróleo en 2024 en aproximadamente 120.000 barriles por día en promedio – y crecería sustancialmente aún más si la OPEP + sigue con los recortes de producción.

Mientras tanto, el Índice del Dólar (DXY), un factor clave para la valoración del petróleo, se mantiene en 102.00. El Dólar se mantiene estable a la espera del principal evento de esta semana, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. del jueves. El dato podría cambiar las tornas de cara a 2024. Un IPC más bajo significaría recortes más rápidos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y un Dólar más débil (lo que es alcista para los precios del petróleo).

Al mismo tiempo, dado que el petróleo es un componente clave de la inflación, y dado que los precios bajaron sustancialmente en la segunda mitad del año pasado, esto podría ayudar a reducir las presiones inflacionistas en EE.UU.

El petróleo crudo (WTI) cotiza a 71.90$ por barril, y el Brent a 77.97$ por barril en el momento de redactar esta noticia.

La demanda repunta

La Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA) publicó sus previsiones para 2024. Cabe esperar una escasez de 120.000 barriles diarios, siempre y cuando la OPEP+ no añada más recortes de producción.

El informe del Instituto Americano del Petróleo (API) arrojó una firme reducción de 5.2 millones de barriles con respecto a la semana pasada. La cifra fue una sorpresa, sobre todo si se compara con la de los destilados y la gasolina, que registraron aumentos sustanciales de 4.9 millones de barriles en el caso de la gasolina y de 6.9 millones en el de los destilados.

Los precios del petróleo no se mueven tras la reducción masiva que se informó durante la noche por el API. La razón principal de esto fue que la fuerte caída en los barriles de crudo fue acompañada por grandes aumentos tanto en la gasolina como en los destilados. Si los datos de la EIA revelan una caída en todos los frentes, se espera un movimiento alcista en los precios del petróleo.

 

ViaFXS

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos